Ya hay árbitro para la final de la Copa del Rey. El colegiado vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el gran duelo entre el Barça y el Real Madrid del próximo 26 de abril, en Sevilla.
Nacido el 16 de marzo de 1986, es hijo del también árbitro, ya retirado, Ernesto de Burgos Núñez. Ricardo fue nombrado árbitro internacional en 2018 y está considerado como uno de los mejores colegiados de España.
Los precedentes
De Burgos Bengoetxea pitará la primera final de la Copa del Rey. No obstante, tiene experiencia en partidos de máxima tensión. En duelos entre el Barça y el Real Madrid.
De Burgos Bengoetxea y otro árbitro, hablando con Xavi Hernández
El árbitro vizcaíno pitó el partido de ida de la final de la Supercopa de 2018 entre el Barça y el Real Madrid, con victoria blanca por 1-3. También dirigió la final de 2023, con victoria barcelonista en Arabia Saudí por el mismo resultado. Por el equipo azulgrana marcaron Gavi, Lewandowski y Pedri.
Las estadísticas
De Burgos Bengoetxea ha pitado al Barça en 31 ocasiones, con un balance de 25 victorias, un empate y cinco derrotas para los barcelonistas. También ha arbitrado 25 encuentros del Real Madrid, con 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su designación, de momento, ha sido bien recibida en Barcelona.