Publicada
Actualizada

Joan Laporta presume de Hansi Flick y el técnico está encantado en el Barça. La sintonía entre el presidente y su capataz es (casi) perfecta, pero el alemán no tiene prisa por renovar su contrato, que vence en 2026. Sabe que los elogios de hoy pueden ser palos mañana y quiere ver cómo evoluciona el club, demasiado agitado en el plano institucional y económica.

Flick, de momento, ambiciona la temporada perfecta. El Barça ya ha ganado la Supercopa de España y está muy bien posicionado en la Liga (líder, con cuatro puntos de ventaja respecto al Real Madrid), en la Copa del Rey (finalista) y en la Champions (cuartos de final, con un 4-0 a favor en el partido de ida contra el Dortmund).

Las renovaciones cerradas

Laporta, mientras, prepara el escenario para seducir a Flick, quien pide un proyecto deportivo sólido. El técnico alemán, de momento, ha aplaudido las renovaciones de futbolistas muy importantes para el club como Pedri, Gavi, Cubarsí, Balde y Araujo. También sabe que el Barça tiene bien encarada la continuidad de Lamine Yamal hasta 2030.

Pedri y Lamine Yamal celebran un gol con el Barça FCB

Balde, contra el Getafe EFE

Flick también se encuentra muy cómodo con Deco, el director de fútbol. Ambos hablan a diario. El máximo ejecutivo también trabaja ahora en las renovaciones de Koundé, Raphinha, Éric García y Frenkie de Jong. Para el técnico, la continuidad del centrocampista neerlandés es prioritaria y Deco busca soluciones para lograr un acuerdo económico con el futbolista.

Delantero y portero

Deco, un ejecutivo muy pragmático y discreto, proyecta otras operaciones a medio y largo plazo. El director de fútbol busca un delantero top para relevar a Lewandowski la próxima temporada. Quiere un jugador que pueda jugar por la izquierda y que tenga gol. El extremo más deseado es Alexander Isak, pero cuesta más de 100 millones y no será fácil convencer al Newcastle. El plan B es Luis Díaz, del Liverpool. O Nico Williams, del Athletic.

Frenkie de Jong, en Anoeta X

Jules Koundé se duele tras el tirón de pelo de Karim Adeyemi en el Barça-Borussia REDES

El director de fútbol, por otra parte, espera renovar por un año el contrato de Szczesny, avalado por el mismo Flick, pero busca un guardameta con mucha proyección y futuro. Gusta mucho Joan Garcia, del Espanyol, pero trabaja con otras opciones para resolver un asunto clave del Barça del que también estará pendiente Flick.

Noticias relacionadas