Publicada

Muchas son las veces en que el barcelonismo señala a Pedri, como timón del juego del Barça, o Raphinha, por su encomiable carácter y acierto de cara a portería, como los líderes del equipo que ha diseñado Hansi Flick. Sin embargo, el técnico alemán, antes de enfrentarse al Leganés (este sábado, 21:00 horas) ha alabado a otro pilar fundamental.

El técnico teutón ha repasado su corta trayectoria en el Barça, casi emocionado, con un declaracion total de amor hacia el club. Uno de los motivos por los que se plantea renovar con el club catalán es por la "mentalidad" de la plantilla y el "potencial" que aún tiene su equipo. Y una pieza indispensable tanto en el terreno de juego como en el vestuario es Iñigo Martínez.

Ejemplo a seguir

Flick, cuando el Barça tenía problemas para inscribir, pidió dar de alta al central de Ondarroa. Le sorprendió su rendimiento. Vino con la plantilla estudiada y no se lo esperaba. "Para mí, Iñigo siempre defendía profundo y ver cómo se ha adaptado es increíble", ha apuntado Hansi.

"Lo he discutido con Marcus Sorg. Lo más importante con nuestra llegada es que, como staff, hablamos el mismo idioma con los jugadores. Cuando aterrizamos, la idea de juego, con la línea alta, no era fácil. Pero nunca fue una discusión. Todo el mundo nos siguió", ha contado el míster teutón.

Ejemplo a seguir

Iñigo asumió las directrices de Flick. Ahora "es uno de los jugadores clave en este equipo", un "líder absoluto", que "lo da todo por el equipo". "Es un buen ejemplo para todos. Lo que está haciendo, y con la confianza en que lo hace, es genial", ha agregado el entrenador culé.

Iñigo Martínez celebra su gol contra el Estrella Roja FCB

A sus 33 años, el central vasco, quien no tuvo apenas protagonismo con Xavi Hernández, se ha erigido como una pieza básica para Flick. El pasado marzo, Deco activó la temporada extra que tenía por contrato. Martínez seguirá liderando la zaga defensiva culé hasta el 30 de junio de 2026.

Noticias relacionadas