Publicada

El Barça-Borussia Dortmund dejó momentos de exaltación culé. La afición azulgrana pudo saltar de alegría con cada uno de los goles del equipo que dirige Hansi Flick. Pero también quedó sorprendida por una acción que ocurrió en la primera parte, en el minuto 24 de partido, y que terminó con tarjeta amarilla para Karim Adeyemi.

La primera parte estuvo muy disputada. Se cerró con un 1-0 en el marcador, pero con la sensación de que el Borussia podía marcar en cualquier momento. Se respiraba mucha tensión. Tanta, que Ademeyi, para intentar superar a un Jules Koundé que le había ganado la posición, tiró de una de las largas trenzas del central francés.

Adeyemi, amonestado

Esta fue, curiosamente, la primera tarjeta amarilla de todo el partido. El árbitro, cercano a la acción, vio claramente la obstrucción del delantero del equipo alemán. Koundé quedó dolorido. Aunque la argucia le sirvió como motivación para el resto del encuentro.

Karim Adeyemi tira del pelo de Jules Koundé en el Barça-Borussia (1) REDES

Karim Adeyemi tira del pelo de Jules Koundé en el Barça-Borussia (2) REDES

Adeyemi, uno de los futbolistas más rápidos de toda la Champions League, no tuvo casi protagonismo. El extremo nacido en Múnich llegó a registrar una velocidad de 35,3 quilómetros por hora. Sin embargo, este factor no fue un problema para Koundé, que frenó cualquier internada rival.

Koundé desespera al rival

Niko Kovac, de hecho, sustituyó a Adeyemi al descanso, para dar entrada a Maximilian Beier. El lateral del Barça desesperó a su marca y obligó al técnico del Dortmund a buscar una alternativa. El 27 del Borussia, sacado de quicio, se estaba jugando la expulsión por una segunda cartulina amarilla.

Jules Koundé se duele tras el tirón de pelo de Karim Adeyemi en el Barça-Borussia REDES

La defensa del Barça fue buena. Wojciech Szczesny tuvo paradas de mérito, inevitables ante un gran rival, un exfinalista de la Copa de Europa. La zaga defensiva volvió a dejar la portería a cero. En parte, gracias a una actuación de un gran Koundé, quien sufrió un tirón de pelo por parte del rival.

Noticias relacionadas