Publicada
Actualizada

Ni la victoria del Real Madrid ante el Leganés (3-2) altera el liderato en la Liga del Barça. Están empatados a puntos, pero el equipo de Hansi Flick venció el duelo directo disputado en el Santiago Bernabéu. Ello da un respiro al técnico teutón, presionado por un calendario que no da lugar a la tregua, que hará rotaciones contra el Girona.

Este domingo (16:15 horas), en Montjuïc, el culé disfrutará de todo un derbi catalán, a pesar de que su equipo no saldrá con el once de gala. Hasta tres cambios ha hecho Flick en vistas al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético en el Metropolitano, el próximo 2 de abril (21:30 horas).

Tres cambios

Así, este es el once de Flick para el Barça-Girona: Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Éric García, Pedri, Gavi; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Fermín López.

Alineación de Hansi Flick para el Barça-Girona en Montjuïc FCB

De todos los nombres, del que se esperaba la titularidad era de Raphinha. Flick le da más reposo aún. El crack del Barça no fue convocado el pasado jueves para batirse al Osasuna, tras regresar horas antes de la selección brasileña. Araujo tampoco jugó y, al estar fresco, reforzará la zaga defensiva.

Los otros tres

Raphinha es el primero de los cuatro hombres sagrados para Flick que descansará frente al Girona. El segundo es Pau Cubarsí, quien tampoco jugó el pasado jueves al recuperarse de su lesión en el tobillo que sufrió con la Roja.

Pau Cubarsí pasa un balón durante el Barça-Real Sociedad Óscar Gil CULEMANÍA

Fotogalería del Barça-Osasuna: Alejandro Balde, el rayo supersónico, a toda velocidad EFE Barcelona

El tercero es Frenkie de Jong. Flick tuvo que cambiarlo al descanso ante Osasuna, ya que sufrió una leve sobrecarga. En su lugar ha entrado Éric García. Además, Hansi le ha querido dar descanso a Alejandro Balde, casi sin competencia en el lateral. Gerard Martín tendrá la oportunidad de continuar con su buena dinámica.

Con la titularidad de Gavi o Fermín ya se contaba, pues Dani Olmo se estará entre dos y tres semanas de baja por la lesión que sufrió en el abductor contra el Osasuna.

Noticias relacionadas