Hansi Flick no quiere distracciones ni excusas. Molesto con el calendario de la Liga, el técnico del Barça pide la máxima concentración e intensidad a sus futbolistas para ganar a Osasuna en el partido aplazado por el fallecimiento del doctor Carles Miñarro, el pasado 8 de marzo.
El virus FIFA preocupa a Flick. Y a los barcelonistas. El técnico ya ha anunciado que Ronald Araujo y Raphinha, tras actuar con Uruguay y Brasil, necesitan un descanso y no jugarán contra Osasuna. Pau Cubarsí, con problemas físicos, tampoco será titular y, posiblemente, no saldrá al campo.
Centrales titulares
Flick, nada partidario de dar pistas a sus rivales, anunció el miércoles que Éric García e Iñigo Martínez serán los dos centrales titulares en un Barça con cambios, que dentro de tres días --pero antes de las 72 horas-- se enfrentará al Girona.
Éric García defiende a Pablo Barrios en el Atlético de Madrid-Barça
El posible once titular del Barça contra Osasuna será el formado por Szczesny; Koundé, Éric Garcia, Iñigo Martínez, Balde; Frenkie de Jong, Gavi, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.
Las cifras
El Barça manda en la Liga. Suma 60 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero ha disputado 27 partidos, uno menos que el gran rival. El equipo de Flick acumula 75 goles a favor y 27 en contra (uno por encuentro).
Lamine Yamal estalla de alegría y se quita la camiseta para celebrar su gol al Atlético de Madrid
El equipo azulgrana sabe que gran parte de sus opciones de ganar la Liga pasan por convertir Montjuïc en un fortín. En la primera vuelta, el Barça perdió contra Las Palmas (1-2), Leganés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2) en su estadio. Desde entonces, el rendimiento de los futbolistas ha sido espectacular.