
Hansi Flick, en rueda de prensa EFE
Hansi Flick dispara contra la Liga y saca pecho: "Nosotros somos el Barça, no el Real Madrid"
El técnico azulgrana se muestra muy crítico con el calendario que deben afrontar los grandes clubes en España
Más información: Florentino Pérez cierra un fichaje estrella para el Real Madrid
Noticias relacionadas
El Barça-Osasuna, aplazado por la repentina muerte del doctor Carles Miñarro, se disputará este jueves en Montjuïc, tras el último parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. El virus FIFA siempre ha sido temido en el club azulgrana, pero Hansi Flick no quiere excusas. Siempre busca soluciones, aunque ha lamentado el calendario actual y se ha mostrado muy crítico con la Liga. Molesto por la fecha del partido, ha confirmado que Raphinha y Araujo no irán convocados.
"Los futbolistas han jugado con sus selecciones nacionales y ahora debemos disputar este partido. Debemos hablar de Osasuna. No sabemos si el jueves es el mejor día para jugarlo. Luego tenemos un partido contra el Leganés a las 21.00 horas. Siempre que jugamos fuera lo hacemos tarde. No estoy contento con esta situación. En otros países la gestión es diferente", ha dicho Flick en la rueda de prensa de este miércoles.
Las sensaciones
El técnico del Barça, no obstante, ha añadido: "No se trata de Barça o Real Madrid. Es para proteger al equipo español, pero no podemos poner excusas. Debemos ir a por todas y jugar con los futbolistas que tenemos. El Barça tiene mucha calidad y podemos ganar a cualquier rival, aunque nos falten algunos jugadores. Tengo sensaciones positivas".

Medina golpea a Raphinha EFE
"No quiero hablar de mi reacción al conocer la fecha del partido porque no fue buena. Es una situación que no podemos cambiar y debemos jugar. La UEFA y la FIFA deben poner unos límites para que descansen los futbolistas", ha insistido Flick.
Raphinha y Araujo
El técnico alemán ha descartado, por ejemplo, a Raphinha y Araujo porque "han tenido un vuelo muy largo". "Araujo no jugó el último partido y no sé cómo se ha entrenado", ha agregado. "Tenemos muy buen equipo. Estamos con confianza con la pelota y debemos luchar por los tres puntos. Si ganamos, será la reacción perfecta a esta situación", ha manifestado.

Lesión de Cubarsí en el Países Bajos-España Redes
Flick también habló de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, que se recuperan de sendas lesiones. "Jugarán Éric e Iñigo. Serán los titulares, mientras que Pau estará en el banquillo. Es mejor que tenga uno, dos o tres días más de descanso porque es necesario", ha adelantado el entrenador del Barça, poco partidario de dar pistas sobre la alineación.
El Madrid y Ancelotti
Flick se ha quejado del calendario. También lo hizo Carlo Ancelotti, quien dijo que el Madrid no disputaría un partido con menos de 72 horas de descanso. La respuesta del entrenador azulgrana ha sido contundente: "Nosotros somos el Barça, no el Real Madrid, y estamos muy orgullosos".

Hansi Flick y Carlo Ancelotti EFE
El técnico del Barça ha explicado que quería dar dos días de descanso a todos los jugadores y ha recordado que este miércoles "han hecho el primer entrenamiento con todos los futbolistas menos Raphinha y Araujo". "El equipo está muy centrado, es increíble. Los jugadores se recuperan bien", ha recalcado.
El mensaje
"La Liga es complicada, pero no pasa nada", ha enfatizado Flick, muy molesto con los pocos descansos que tienen los equipos entre partido y partido en España.

Lewandowski controla el balón ante la marca de Florentino Luis en el Barça-Benfica EFE
Flick también ha hablado de Lewandowski, de quien ha dicho que "está en forma". "Está recuperado. Es una buena situación para nosotros porque Ferran también está bien y no nos quejamos", ha deslizado el técnico barcelonista, partidario, por ejemplo, de eliminar las prórrogas de la Nations Cup: "Si los futbolistas juegan 30 minutos menos, mejor. Con las selecciones siempre están los mejores futbolistas. No es mi decisión, sino de la UEFA y la FIFA".
El Barça jugará siete partidos en 20 días. Flick ha detallado que ha tenido una reunión con el staff técnico "para ver qué podemos hacer". "Lo importante es que los jugadores se recuperen lo más rápido posible. Los futbolistas están bien y que jugar dos o tres partidos no es gran cosa para ellos", ha sentenciado un Flick más molesto y crítico que de costumbre.