Hansi Flick charla con Ansu Fati

Hansi Flick charla con Ansu Fati FCB

Primer equipo

El dramático plan del Barça con Ansu Fati que gusta más a Laporta que a Hansi Flick

El club azulgrana busca soluciones para que el salario del futbolista tenga un impacto menor año tras año

Más información: Laporta tiene cada día más problemas con los socios del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Ansu Fati debía ser el nuevo Messi. En verano de 2021, el delantero heredó el dorsal número 10 del crack argentino, pero nunca fue el líder que necesitaba el Barça. Una lesión de rodilla que precisó cuatro intervenciones y varios problemas musculares, de los que no quiso operarse, explican el declive de un futbolista en horas muy bajas.

Joan Laporta, actual presidente del Barça, renovó el contrato de Ansu Fati hasta 2027, a cambio de pagarle unos 12 millones de euros brutos por temporada. Hoy, el jugador de Guinea Bisáu es más problema que solución.

Caso Umtiti

Ansu Fati se ha convertido en un nuevo caso Umtiti, un defensa al que renovaron y mejoraron su contrato en 2018 cuando ya tenía unos problemas de rodilla de los que nunca se recuperó.

Umtiti en el césped del Camp Nou

Umtiti en el césped del Camp Nou EFE

El Barça, molesto con el rendimiento de Umtiti y su negativa a operarse, prorrogó el contrato del futbolista --alargando el dinero pactado-- para que su salario tuviera un impacto menor en cada ejercicio.

Las cifras de Ansu Fati

El club, según informa el diario Sport, contempla ahora la misma opción. El Barça podría extender el contrato de Ansu Fati hasta 2030.

Ansu Fati celebrando un gol tras volver de una lesión

Ansu Fati celebrando un gol tras volver de una lesión EFE

A partir del 1 de julio de este año, al Barça le quedarían unos 24 o 25 millones de euros por pagar a Ansu Fati. Si se compromete hasta 2030, el club debería abonarle cinco millones de euros por temporada. Esta solución gusta más a Laporta que a Hansi Flick, que no tiene buena sintonía con el futbolista.

El Barça, paralelamente, intentará ceder, año tras año, a Ansu Fati si no mejora su rendimiento. El pasado verano, el Sevilla ya sondeó su contratación, pero solo estaba dispuesto a asumir el 25% de su ficha.