Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça

Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça FCB

Primer equipo

La sorprendente renovación que activa el Barça: Deco hace caso a Hansi Flick

El director de fútbol barcelonista quiere prorrogar el contrato de un futbolista durante un año más

Publicada

Noticias relacionadas

De solución de emergencia a pieza básica para Hansi Flick. De criticado a elogiado. Wojciech Szczesny es, en palabras del técnico alemán, "el primer portero del Barça". Llegó en septiembre, tras la grave lesión de rodilla de Marc-André Ter Stegen, y el club negocia ahora la renovación de su contrato por una temporada más. Hasta junio de 2026.

En septiembre, Szczesny estaba ya retirado del fútbol. Vivía en Marbella, tranquilamente, tras finiquitar su etapa en la Juventus. Sorprendentemente, recibió una llamada de Robert Lewandowski y el delantero polaco recomendó su fichaje a Hansi Flick y Deco.

El fichaje

El director de fútbol del Barça, con dudas, fichó a Szczesny. Le ofreció un contrato hasta junio de 2025 y el portero cambió las chancletas por las botas. La playa por el césped.

Hansi Flick abraza a Szczesny tras su gran actuación en Lisboa

Hansi Flick abraza a Szczesny tras su gran actuación en Lisboa UEFA

Los inicios de Szczesny en el Barça fueron complicados. No estaba en buena forma e Iñaki Peña había mejorado. En enero, durante la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, todo cambió el día que el meta alicantino llegó tarde a una sesión de activación.

Los números de Szczesny

Seis meses después de su fichaje, Szczesny ya ha disputado 16 partidos con el Barça en los que ha encajado 16 goles. Su peor noche fue el 4-4 contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. En ocho encuentros, el guardameta polaco no ha recibido ni un tanto.

Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva

Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE

El Barça, por recomendación de Flick, ya negocia con Szczesny y todo parece indicar que habrá acuerdo entre el club y el futbolista polaco. El técnico cuenta con él y con Ter Stegen, y el gran sacrificado será Iñaki Peña. El meta alicantino, con contrato hasta 2026, será cedido o traspasado a otro club. Iñaki es la gran víctima de la apuesta de Flick por Szczesny, a la espera de que el portero alemán se recupere perfectamente de la grave lesión de rodilla que sufrió en Villarreal.