Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el derbi contra el RCD Espanyol

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el derbi contra el RCD Espanyol FCB

Primer equipo

Comunicado médico de una estrella del Barça: Hansi Flick respira aliviado por una lesión clave

El club azulgrana anuncia que en dos días valorará si un futbolista puede volver a jugar

Contenido relacionado: El virus FIFA ataca con fuerza: se rompe un intocable de Flick en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick sonríe. Cinco son sus futbolistas intocables, los que acumulan más minutos en el Barça, Jules Koundé, Raphinha, Pedri, Robert Lewandowski y Pau Cubarsí. Para el partido del próximo jueves contra Osasuna, raro es que alguno llegue en plenas condiciones tras el parón. De hecho, uno de ellos tuvo que ser sustituido por problemas en el tobillo.

Cubarsí, en el minuto 40 del partido de ida de la Nations League contra Holanda. La Real Federación Española de Fútbol ha sido permisiva y ha autorizado al futbolista catalán abandonar la Roja para prevenir dolencias mayores. Este sábado, el central de 18 años se ha sometido a más pruebas en la ciudad deportiva.

Un pronóstico esperanzador

El Barça, para informar del alcance de la lesión, ha emitido un comunicado. "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Pau Cubarsí tiene una elongación del ligamento tibioperoneal anterior del tobillo derecho", ha asegurado el club azulgrana.

Lesión de Cubarsí en el Países Bajos-España

Lesión de Cubarsí en el Países Bajos-España Redes

Una vez informada la dolencia, el Barça ha especificado plazos de recuperación: "Seguirá un tratamiento conservador y en 48 horas se revalorará la tolerancia a la actividad".

¿Llegará ante Osasuna?

Por tanto, incluyendo hoy sábado y el mismo jueves 27 de marzo, día de partido ante Osasuna, Cubarsí tendrá seis días para que mejoren sus dolores en el tobillo. Observando la circular del Barça, el defensor formado en la Masía podría llegar a jugar con alguna dolencia y ante la escasez de efectivos con los que cuenta Flick.

Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético

Iñigo Martínez celebra su gol al Atlético EFE

Y es que hay que recordar que Ronald Araujo, si no es liberado, disputará un partido dos días antes del Barça-Osasuna con la selección uruguaya y que Iñigo Martínez tiene una pequeña lesión en la rodilla. La recuperación exprés de Cubarsí sería una gran noticia.