Marc Casadó celebra un gol del Barça

Marc Casadó celebra un gol del Barça EFE

Primer equipo

Las alternativas que tiene Hansi Flick para sustituir al lesionado Marc Casadó en el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Hansi Flick estaba muy contento en los últimos días. Más allá de las victorias, el técnico alemán celebraba que solo Ter Stegen, Marc Bernal y Andreas Christensen estaban lesionado. El domingo, en el Metropolitano, Iñigo Martínez y Marc Casadó acabaron con molestias en una rodilla. La lesión del defensa no parece ser preocupante. La del mediocentro, sí.

Casadó podría estar más de dos meses de baja tras lesionarse en la rodilla en el Atlético de Madrid-Barça. Las pruebas realizadas indican que el jugador tiene un esguince del ligamento lateral interno y podría ser baja más de dos meses. En su comunicado oficial, el club catalán ha anunciado que le hacen falta aún más tests para determinar el alcance exacto de la dolencia.

Las cifras de Casadó

Hansi Flick asume que la temporada podría haberse acabado para Casadó, la gran sensación del Barça en el curso actual.

Casadó ha disputado 36 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias. Comenzó como interior, pero retrasó su demarcación con la grave lesión de Marc Bernal.

Frenkie, más titular

La lesión de Casadó comportará que Frenkie de Jong todavía sea más titular. Ausente en el Calderón por una gastroenteritis, es el mediocentro favorito de Flick y esta temporada ha jugado ya 29 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su rendimiento ha ido de menos a más, tras estar cinco meses de baja por una lesión en el tobillo derecho.

Frenkie de Jong controla el balón ante Pablo Barrios durante el Barça-Atlético de Madrid

Frenkie de Jong controla el balón ante Pablo Barrios durante el Barça-Atlético de Madrid FCB

Éric García lidera una posesión del Barça en el partido contra el Valencia en Mestalla

Éric García lidera una posesión del Barça en el partido contra el Valencia en Mestalla FCB

El plan B es Éric García. El futbolista de Martorell ha jugado como defensa central y como mediocentro. Ha participado en 28 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia.

Éric y, sobre todo, Frenkie serán los mediocentros del Barça hasta final de temporada. Flick ha perdido a un futbolista muy intenso y combativo, pero mantiene vivo el sueño de ganarlo todo.