Publicada
Actualizada

Lastimosamente, el doctor Carles Miñarro falleció el pasado 8 de marzo, en el mismo hotel de concentración en el que los futbolistas del Barça se preparaban para jugar contra el Osasuna en Montjuïc. Aquella trágica noticia obligó a posponer una jornada de Liga que, hasta hace nada, seguía sin fecha. La RFEF ha decidido que el partido suspendido se celebre el próximo jueves 27 de marzo.

La fecha ha enfadado al Barça. La carga física que acumula el equipo que dirige Hansi Flick será muy importante y más tras las dos lesiones anunciadas este martes, las de Marc Casadó e Iñigo Martínez. A ellas, posiblemente, se les sumará la de Raphinha y Ronald Araujo, que disputarán con Brasil y Uruguay, respectivamente, partidos el 25 y el 26 de marzo.

El departamento legal, en acción

Al Barça esta decisión del juez único de competiciones profesionales de la RFEF no le parece lógica. El club presentará un recurso, tras el estudio del departamento legal, porque no está de acuerdo con la fecha, según ha podido saber Culemanía. Osasuna tampoco está por la labor de jugar el 27 de marzo.

Raphinha contra el balón ante Reinildo EFE

Ronald Araujo, listo para robar el balón a un jugador del Benfica EFE

Y es que sin seguramente Iñigo, y sin Casadó, Flick se verá obligado a adelantar a Éric García o alinear a Frenkie de Jong, opción más lógica, ya que Araujo habrá regresado de la selección uruguaya con muy poco descanso. Más importante es la posible ausencia de Raphinha, estrella del Barça que lidera la Liga.

El derbi, a la vuelta de la esquina

Si finalmente el partido se juega el día 27 de marzo, a los tres días el elenco de Hansi Flick tendrá un duro duelo contra el Girona. Osasuna iba a respetar la decisión del Barça de jugar el partido en mayo, pero varios clubes de la Liga se opusieron a esta fecha.

Luis de la Fuente dirige un entrenamiento de la selección española EFE

El Barça-Osasuna, si el recurso culé no prospera, se jugará cuando la mitad de la plantilla haya jugado partidos con su propia selección. En una misma semana, el posible que muchos azulgranas jueguen hasta cuatro partidos.

Noticias relacionadas