Lamine, felicitado por Hansi Flick al ser sustituido

Lamine, felicitado por Hansi Flick al ser sustituido EFE

Primer equipo

El plan de Hansi Flick, con una baja, para ganar al Atlético y retener el liderato en la Liga

El técnico del Barça pide la máxima intensidad y concentración a sus futbolistas de principio a fin y prescinde de un delantero en la convocatoria

Más información: El aviso de Hansi Flick a los futbolistas del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El liderato de la Liga está en juego. El Barça necesita ganar al Atlético en el Metropolitano para mandar en España y Hansi Flick ha pedido la máxima concentración a sus futbolistas. De principio a fin. Este domingo, ha desvelado la convocatoria. Una vez más es baja Ansu Fati por decisión técnica.

"Debemos estar centrados de principio a final. En el primero no nos centramos al final y en el segundo fallamos al principio y el final. El Atlético te cobra los errores que haces. Debemos defender mejor", manifestó Flick en la rueda de prensa del sábado.

El mensaje de Flick

El Atlético ha dejado tocado al Barça en los dos partidos que han disputado ambos equipos en el curso actual. Ambos, en Montjuïc. En la Liga, el equipo azulgrana jugó mejor y tuvo muchas más ocasiones, pero el duelo terminó con victoria rojiblanca (1-2) con un gol final de Sorloth.

Mucho más movido fue el partido de la Copa del Rey (4-4), con dos goles iniciales del Atlético, cuatro del Barça después y otros dos del equipo de Simeone al final. La eliminatoria se decidirá en el Metropolitano.

Convocatoria de Flick para el Atlético-Barça

Convocatoria de Flick para el Atlético-Barça FCB

Semana movida

Atlético y Barça también juegan esta noche en el Metropolitano, escenario de la última decepción rojiblanca en la Champions. El miércoles, el equipo de Simeone fue eliminado de la Champions por el Real Madrid en un duelo que se decidió desde la tanda de penaltis.

Diego Simeone anima a la afición del Atlético de Madrid tras perder en la Champions

Diego Simeone anima a la afición del Atlético de Madrid tras perder en la Champions EFE

"El Atlético tiene un equipo muy bueno. No solo tres o cuatro jugadores. Están en gran forma y tienen mucha experiencia. No creo que les afecte mucho", comentó Flick, en referencia al partido de la Champions contra el Real Madrid que disputó el Atlético.

La alineación

En el Barça, Flick alineará al mejor equipo posible: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

Raphinha, Alejandro Balde, Robert Lewandowski y Dani Olmo celebran un gol del Barça contra el Benfica en la Champions League

Raphinha, Alejandro Balde, Robert Lewandowski y Dani Olmo celebran un gol del Barça contra el Benfica en la Champions League FCB

Flick podría introducir algún cambio en el centro del campo. Casadó y Gavi podrían tener su oportunidad. El técnico, de momento, prefiere a Dani Olmo como mediapunta, pero recalcó que Gavi será una estrella en el Barça.