El Barça de Hansi Flick es el único equipo que puede ganarlo todo: la Liga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En el club sueñan a lo grande y su presidente, Joan Laporta, está encantado con el técnico alemán y su equipo.
El Barça, con dos partidos menos, está a tres puntos del Real Madrid. El equipo azulgrana, no obstante, recuperará el liderato si este domingo vence al Atlético en el Metropolitano.
Los precedentes
Flick ha pedido la mejor versión a sus futbolistas. Quieren que sean intensos y que jueguen concentrados de principio a fin. El Atlético ya ganó al Barça en la Liga y empató en la Copa del Rey (4-4) en los dos duelos disputados en Montjuïc.
Convocatoria de Flick para el Atlético-Barça
"Debemos estar centrados de principio a final. En el primero no nos centramos al final y en el segundo fallamos al principio y el final. El Atlético te cobra los errores que haces. Debemos defender mejor", manifestó Flick en la rueda de prensa del sábado.
En Madrid, Flick apostará por su mejor equipo. En el mismo no está ni se le espera a Ansu Fati. El delantero no entra en los planes del técnico y no ha sido convocado para el duelo del Metropolitano.
Contrato hasta 2027
Ansu Fati tiene contrato con el Barça hasta junio de 2027 y Deco ya prepara su salida del club en verano. Ya sea cedido o traspasado. En invierno, el futbolista no quiso moverse de Barcelona, pero su situación es insostenible y su padre podría presionarle para que jugara en el Sevilla. El problema principal es que su ficha es muy elevada: 12 millones de euros brutos por temporada.
Jules Koundé y Ansu Fati pugnan por el balón en un entrenamiento del Barça
El Atlético, mientras, recibirá al Barça con la necesidad de ganar para seguir vivo en la Liga. Una victoria sería el mejor remedio para sanar la decepción sufrida con la eliminación de la Champions ante el Real Madrid.