
Jugadores del Barça
El futbolista del Barça que vuela con Hansi Flick (y no es Raphinha)
El técnico alemán y Deco están encantados con el rendimiento de un defensa tras recuperar su máximo nivel
Más información: El Barça de Flick sigue la estela de Guardiola
Noticias relacionadas
El Barça está eufórico. Hansi Flick ha recuperado la magia de un equipo que ha sufrido golpes muy duros durante la última década en Europa. Con un fútbol combinativo e intenso, el grupo azulgrana presentó su candidatura a la Champions tras eliminar al Benfica.
Joan Laporta, presidente del Barça, está encantado con Flick. También su director de fútbol, Deco. Con el técnico alemán, muchos jugadores han recuperado su mejor versión. El caso más significativo, posiblemente, es el de Raphinha.
Raphinha y Casadó
Raphinha es el máximo goleador del Barça en la Champions, con 11 tantos. Aporta gol, desequilibrio e intensidad defensiva. También está en gran forma Marc Casadó, un jugador en el que no confiaba Xavi Hernández.

Raphinha celebra uno de sus dos goles al Benfica EFE
El Barça, con Flick, avanza adecuadamente y un jugador de vital importancia para el técnico es Alejandro Balde. La pasada temporada encalló con Xavi. En la actual, vuelve a ser un puñal por la banda izquierda.
Alphonso Davies
Balde se parece cada vez más al Alphonso Davies del Bayern que noqueó al Barça en Lisboa. Parece un avión y sus incorporaciones al ataque son especialmente temidas por los rivales.

Alphonso Davies, en una acción con Raphinha EFE

Balde, en Dortmund EFE
"Es un futbolista muy potente físicamente", aseguran en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. "Todavía tiene margen de mejora en defensa, pero cada vez es más fiable", añaden.
El mejor Balde
En la actual temporada, Balde ha participado en 36 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado siete asistencias. Cada vez se parece más a Jordi Alba, sobre todo ofensivamente, y en el club celebran que haya renovado su contrato hasta junio de 2028. Con 21 años, el Barça tiene lateral zurdo para rato y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Alejandro, sin embargo, no está en venta. Es una pieza clave para Flick.