Messi, decepcionado tras el 2-8 ante el Bayern

Messi, decepcionado tras el 2-8 ante el Bayern TVE

Primer equipo

El gran drama económico del Barça de Laporta y Flick por los errores del pasado

El club azulgrana será la gran ausencia del primer Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos

Más información: El casting final del Barça por el fichaje estrella de la próxima temporada

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça ha vuelto. Con Hansi Flick como gran capataz de Joan Laporta, el club construye un nuevo proyecto ilusionante. Esta temporada ya ha ganado la Supercopa de España y está muy bien posicionado en la Liga, la Champions y la Copa del Rey. La entidad, sin embargo, es víctima de los errores del pasado.

El presente es ilusionante. En verano, sin embargo, el Barça será la gran ausencia del primer Mundial de Clubes que se celebrará en Nueva York.

Mucho dinero en juego

El primer Mundial de Clubes contará con 32 equipos que se repartirán 928 millones de euros. El nuevo torneo se celebrará cada cuatro años y contará con los mejores clubes de cada continente, según informa el diario Sport.

Los jugadores del PSG celebran su victoria en Barcelona

Los jugadores del PSG celebran su victoria en Barcelona EFE

El grito de Kylian Mbappé tras marcar dos goles al City de Pep en media hora

El grito de Kylian Mbappé tras marcar dos goles al City de Pep en media hora EFE

El Real Madrid y el Atlético serán los dos representantes españoles en el estreno del Mundial de Clubes. Sus números en la Champions han sido mejores que los del Barça en los últimos años.

Real Madrid y Atlético

El Mundial de Clubes tiene un gran atractivo deportivo, pero también económico. El Real Madrid cobrará un fijo de 35 millones de euros y puede alcanzar hasta los 145 millones si se proclama campeón. El Atlético partirá con un premio de 20 millones de euros.

Los jugadores del Atlético de Madrid se marchan cabizbajos tras perder contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League

Los jugadores del Atlético de Madrid se marchan cabizbajos tras perder contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League EFE

El Barça es un club con muchas urgencias en Europa. No gana la Champions desde 2015 y ha sufrido derrotas muy dolorosas en la última década. La más sangrante fue el 2-8 que le endosó el Bayern de Múnich en agosto de 2020.

Otras derrotas

El Bayern y el PSG han sido los grandes verdugos del Barça en los últimos años. Decepcionantes también fueron las eliminaciones contra la Roma y el Liverpool a finales de la década anterior. Contratiempos que impedirán que el Barça participe en el primer Mundial de Clubes y pueda llenar sus maltrechas arcas.