Publicada
Actualizada

El FC Barcelona vuelve al trabajo como líder de la Liga con la misión semanal de aumentar su renta de puntos sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sus inmediatos perseguidores en la clasificación. En el último triunfo sufrido del Barça en Champions League contra el Benfica (0-1), Gavi entró en la convocatoria, pero no disputó ni un minuto debido a un proceso febril. Alejandro Balde quedó dolorido de aquel partido tras un golpe recibido en el tobillo.

En la previa del duelo contra el Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ambos futbolistas han participado en el entrenamiento con sus compañeros sin contratiempos. Por lo tanto, el técnico Hansi Flick contará con todos los futbolistas de la primera plantilla, a excepción de los lesionados Andreas Christensen, Ter Stegen y Marc Bernal

Control antidopaje

Balde realizó un esfuerzo titánico ante el Benfica, hasta terminar exhausto y exhalar su último aliento con el pitido final en Lisboa. El carrilero de 21 años terminó magullado, con una contusión en el tobillo y calambres musculares. En el minuto 87, tras sentir la fatiga en sus piernas, salvó una ocasión manifiesta de gol al rechazar con la punta de la bota un centro tenso al segundo palo.

Alejandro Balde conduce el balón en el Benfica-Barça FCB

Al término de la contienda en el Estadio da Luz, el canterano azulgrana tuvo que pasar renqueante por el control antidopaje. De vuelta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, las pruebas realizadas por los servicios médicos del club catalán no encontraron lesión alguna. Aun así, en vista de la proximidad del duelo de vuelta de los octavos en Montjuïc, Balde apunta a suplente en pro del descanso y de conceder la oportunidad a Gerard Martín, al alza.

Gavi, de vuelta

Por su parte, Gavi presenció los 90 minutos en Portugal desde el banquillo por precaución. Todavía no había superado un proceso febril. Dos días más tarde del encuentro, el crack de Los Palacios ya se ejercita con su habitual entrega. En la sesión matinal de este viernes 7 de marzo, abrigado con una braga de cuello, ha marcado un gol de bella factura, compartido por el club en redes sociales. La anécdota, el pasillo de collejas a Ronald Araujo por su 26 cumpleaños. 

Noticias relacionadas