Los compañeros de Marc Casadó le felicitan por su primer gol en el Barça

Los compañeros de Marc Casadó le felicitan por su primer gol en el Barça EFE

Primer equipo

El Barça abusa de la Real Sociedad y se hace fuerte como líder de la Liga

La expulsión de Aritz Elustondo y los goles de Gerard Martín, Marc Casadó, Ronald Araujo y Robert Lewandowski significaron unos tres puntos muy fáciles para el equipo de Hansi Flick

Más información: Pelea entre radicales del Barça y la Real Sociedad en el centro de Barcelona: 70 implicados

Publicada

Noticias relacionadas

Al Barça se le atraganta el Norte. Anoeta es uno de los campos malditos de los azulgranas. En la ciudad condal, sin embargo, la suerte del equipo que ahora dirige Hansi Flick es muy distinta. 29 de los últimos 30 partidos ha ganado el Barça en la capital catalana, contando el triunfo de este domingo frío y nublado, frente a la Real Sociedad. El equipo culé no se despistó tras el pinchazo del Real Madrid contra el Betis. Venció fácilmente y ya es el líder en solitario de la Liga.

El conjunto de Imanol Alguacil, plagado de bajas y con Oyarzábal en el banquillo, salió mejor que el de Flick, con Marc Casadó, Ronald Araujo y Gerard Martín sobre el verde. En el minuto 3, el conjunto txuri urdin buscaba la espalda de Jules Koundé. Encontraba el espacio y tras un centro, Sergio Gómez adelantaba a la Real momentáneamente. Hasta que el VAR anuló el tanto por fuera de juego.

Debuts goleadores

Entonces, el Barça despertó. Cuando los azulgranas encontraban a Raphinha entre líneas, el brasileño jugaba de cara rápidamente y a la espalda de la zaga visitante encontraba todos los espacios. Así llegó la carrera en la que Dani Olmo marchaba con todo el campo por delante y Aritz Elustondo lo agarraba, mereciendo la expulsión.

Gerard Martín no puede contener su alegría tras estrenarse como goleador del Barça contra la Real

Gerard Martín no puede contener su alegría tras estrenarse como goleador del Barça contra la Real EFE

Marc Casadó besa el escudo del Barça tras marcar a la Real Sociedad

Marc Casadó besa el escudo del Barça tras marcar a la Real Sociedad EFE

El campo, en un plis plas, se inclinó hacia la portería de la Real. Y en este contexto no hay nadie más peligroso que Lamine Yamal. Se enfrentó a dos defensores y tumbó a ambos, pegado a la línea de córner. La puso atrás hacia Olmo, quien pacientemente esperó la llegada de Gerard Martín. El lateral remató a bocajarro y tumbó a Remiro.

Martín se estrenó como goleador del Barça y poco después lo hizo Marc Casadó, con Olmo de nuevo de por medio. El mediapunta egarense recibió un balón botando en la frontal y le pegó tan mal, que rebotó en Casadó y envenenó el zurriagazo por completo, dando en el palo primero, y duplicando la cuenta del Barça.

La dichosa ola

Tanto Casadó como Martín besaron el escudo tras marcar, dando en la clave de la fuerza de este equipo. Son un grupo de chavales que sueñan con devolver al Barça, el club de su vida, a la cima.

El gesto desató la alegría de los más de 46.000 culés, especialmente silenciosos con el punzante viento y la hora del partido. Montjuïc fue muy frío y solo se animó poco, muy poco, tras el segundo gol culé, haciendo una ola que no hacía falta, ante una diezmada Real Sociedad con un jugador menos.

Lamine quiere su gol

A Flick se le había quedado la tarde perfecta. Jugaba contra 10, Lamine Yamal se gustaba y se ponía a tono para la ida de los octavos de Champions contra el Benfica. Buscaba romper desesperadamente su racha de cuatro meses sin marcar en la Liga.

Lamine Yamal regatea a un jugador de la Real Sociedad

Lamine Yamal regatea a un jugador de la Real Sociedad EFE

Lamine no atinaba; sí Pedri. Retumbó todo el Estadi Olímpic Lluís Companys con la pelota a la cruceta que envió a la hora de partido, desde fuera del área. Justo después llegó el gol de Ronald Araujo, que empujó un balón tras una buena parada de Remiro. Fue el tercer estreno del Barça en una tarde. El central charrúa no había marcado en Liga.

El cabezazo de Araujo para marcar gol en el Barça-Real Sociedad

El cabezazo de Araujo para marcar gol en el Barça-Real Sociedad EFE

Rotaciones en can Barça

Luego llegaron las rotaciones. Flick sacó a Cubarsí, Pedri, el más ovacionado, y Raphinha por Éric, De Jong y Ferran pensando en el Benfica. Hansi mantuvo a Lamine y Lewandowski, aún sin marcar. El de Rocafonda lo intentaba sin parar, pero no tuvo la suerte de Robert, que como Casadó tocó un disparo lejano de Araujo que acabó en la red.

Fermín por Olmo y Araujo por Fort fueron los últimos cambios del partido. De un partido que terminó al cuarto de hora, con la expulsión de Elustondo. La goleada no levantó los ánimos de un Montjuïc muy mustio, pero que vio como su Barça ya es líder de la Liga.