
Flick, durante el Benfica-Barça EFE
Hansi Flick encaja la antepenúltima pieza de su puzle en el Barça: un 'fichaje' en horas bajas
El club azulgrana ha anunciado el alta médica de un futbolista muy propenso a las lesiones
Más información: Inoportuna lesión en el Barça: cae uno de los candidatos a salir para poder fichar a Rashford
Noticias relacionadas
- Los 15 candidatos a salir del primer equipo y llenar las arcas del Barça
- Hansi Flick celebra su 'fichaje' más esperado: hazaña de los servicios médicos del Barça
- Cambio de planes: la renovación que Deco y Hansi Flick frenan en el Barça
- La gran renovación que prepara el Barça: mejora salarial importante (no es Lamine Yamal)
- Las tres renovaciones que activará Deco en los próximos meses: el Barça del futuro, en juego
El Barça llega en plena forma al tramo decisivo de la temporada, en el que se deciden todos los títulos. En el puzle de Hansi Flick, solo faltaban tres piezas por encajar. Tras el anuncio del club azulgrana de este miércoles, ya solo quedan dos. Marc Bernal y Marc André ter Stegen siguen recuperándose de sus lesiones.
Pero el técnico alemán celebra el alta médica de Andreas Christensen. El defensa de 28 años, tras varias sesiones entrenándose con el grupo, ya podrá formar parte de las convocatorias. El zaguero danés se lesionó el pasado 28 de enero, en el sóleo de la pierna derecha.
Pronósticos cumplidos
En su comunicado oficial, el Barça informó que Christensen estaría "alrededor de tres semanas de baja". Ha recibido el alta a punto de cumplir el mes de lesión. Ahora se sumará por completo al resto de compañeros y meterá a Flick en un bendito problema.

Andreas Christensen recibe el alta médica FCB
El técnico teutón deberá decidir la distribución de los minutos de cara al final de temporada. Iñigo Martínez y Pau Cubarsí son los dos centrales indiscutibles. Pero en plantilla también están Ronald Araujo y un Éric García que ha demostrado un gran nivel durante el año. Ahora Flick ya tiene a cinco jugadores para dos puestos.
Lesión en el peor momento posible
Christensen se lesionó en un momento en que el Barça buscaba dar salida a un futbolista para fichar a Marcus Rashford. El club se reunió con el entorno del delantero inglés, pero después nada fructificó porque Ansu Fati se negó a hacer las maletas y Andreas sufrió la dolencia en el sóleo en la última semana de mercado.

Marcus Rashford, presentado como nuevo jugador del Aston Villa ASTON VILLA
Con contrato hasta 2026 y una defensa ya afianzada, el Barça contemplaba su venta. Y posiblemente lo hará de nuevo en la ventana de fichajes de verano. Ahora, son su alta, por obligación, Flick ha encajado con Christensen la antepenúltima pieza del puzle. Esta temporada, el central danés solo llea 26 minutos, jugados en la primera jornada.