Publicada

Marc André ter Stegen, capitán del Barça, quiere volver esta temporada a los terrenos de juego. Se rompió en Villarreal, el pasado septiembre, el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Los peores pronósticos indicaban que el cancerbero alemán podía estar hasta ocho o nueves mes de baja. Sin embargo, la recuperación de Ter Stegen va viento en popa y ya está trabajando sobre el césped.

En un escenario ideal, el portero del Barça podría estar recuperado para el 31 de mayo, fecha de la final de la Champions League. Pero hay un problema: por la lesión, no figura entre la lista de futbolistas azulgranas inscritos en la competición. Solo hay una alternativa para que Ter Stegen pueda jugarla.

Como el Madrid con Courtois

El Barça, cuando el futbolista teutón se lesionó, se amparó en el artículo 31.14 de la UEFA: "Si un club no puede contar con los servicios de al menos dos porteros inscritos en la Lista A debido a una lesión o enfermedad de larga duración, el club en cuestión podrá sustituir temporalmente al portero en cuestión e inscribir a un nuevo portero".

Ter Stegen sale en camilla de La Cerámica tras sufrir una lesión en la rodilla REDES

Así, el Barça se puso manos a la obra y fichó a Wojciech Szczesny. En el futuro, si el club llega lejos en la competición y quiere jugarla con Ter Stegen, deberá sacrificar al mismo meta polaco que incorporó el pasado mes de noviembre, según avanzó el diario Sport.

asda

Fuentes de la UEFA aseguraron a esta fuente que el portero de 32 años podría volver a estar inscrito en la Champions si entra por Szczesny. Si Hansi Flick da el visto bueno a esta alternativa, se cargaría al meta polaco, que habría aguantado la portería azulgrana durante buena parte de la temporada.

Ter Stegen conversa con Hansi Flick en un entrenamiento del Barça FCB

Posiblemente, todo dependerá de las sensaciones con Tek y de la seguridad que transmita en estos meses. También de la propia recuperación de Ter Stegen. El capitán quiere volver esta misma temporada.

Noticias relacionadas