
Tarjeta amarilla: Éric García CULEMANÍA
Tarjeta amarilla: Éric García
El central del Barça casi compromete la victoria del equipo en el campo de la UD Las Palmas
Más información: El acierto táctico de Flick que rescató a un Barça asfixiado en Las Palmas
Noticias relacionadas
El FC Barcelona sufrió mucho para llevarse la victoria en casa de la UD Las Palmas (0-2). El triunfo se resistió hasta los últimos instantes, debido a una jugada protagonizada por Éric García que generó tensión en el barcelonismo. El central, que fue titular en la zaga junto a Pau Cubarsí, casi arruina el partido del Barça tras una mano que pudo ser penalti.
Para fortuna de Éric, en la misma jugada el VAR decretó fuera de juego de la UD Las Palmas. El de Martorell había cometido un error al dar la espalda en el disparo de Álex Suárez y el balón se estrelló en su brazo izquierdo, pero la inteligencia de la defensa azulgrana para tirar el fuera de juego fue clave para salvar el cuello del canterano.
Al límite
El partido de Éric en Las Palmas había sido correcto hasta ese punto. Con balón estuvo muy preciso (92% de efectividad en los pases), pero en los choques con Oliver McBurnie sufrió más de lo esperado. El delantero escocés ganó en muchos duelos al central del Barça, lo que generó dolores de cabeza a Szczesny en la primera parte.

La mano de Éric García en el partido contra la UD Las Palmas REDES
Hansi Flick confía mucho en Éric. Su talento con balón e inteligencia táctica le han permitido sumar bastante protagonismo en 2025. Esas cualidades también han hecho que supere a Ronald Araujo en la consideración del míster alemán. Queda por ver si el canterano mantiene ese ritmo de minutos o si el despite contra la UD Las Palmas le pasa factura.