
Wojciech Szczesny, tendido sobre el césped tras chocar con Alejandro Balde en el Benfica-Barça EFE
Estas son las fechas de los partidos de octavos de final de la Champions League
La UEFA anuncia los horarios de los encuentros de la máxima competición europea con el duelo entre el Benfica y el Barça
Más información: Rivales top para Barça y Real Madrid en la Champions
Noticias relacionadas
Los octavos de final de la Champions ya tienen fecha. Los partidos de ida se disputarán entre el 4 y el 5 de marzo; los de vueltas, entre el 11 y el 12 del mismo mes.
El martes 4 de marzo se disputarán cuatro partidos: Brujas-Aston Villa (18.45), Borussia Dortmund-Lille (21.00), Real Madrid-Atlético (21.00) y PSV-Arsenal (21.00). Estos mismos duelos, en campo contrario, se jugarán el 12 de marzo.
Los otros duelos
El miércoles 5 de marzo jugarán los siguientes partidos: Feyenoord-Inter de Milán (18.45), Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen (21.00), Benfica-Barça (21.00) y PSG-Liverpool (21.00). Los encuentros de vuelta se jugarán el 11 de marzo.

Sorteo de la Champions UEFA
El Barça-Benfica, curiosamente, se jugará el 11 de marzo a las 18.45 horas en el Olímpic Lluís Companys, un horario poco habitual para el equipo azulgrana.
Los cuartos de final
En cuartos de final, el vencedor del Benfica-Barça disputará el partido de ida en casa contra el ganador del Borussia Dortmund-Lille. En unas hipotéticas semifinales, el conjunto de Hansi Flick podría enfrentarse al Bayern o al Inter de Milán. Los octavos de final se disputarán el 4 y el 11 de marzo.

La euforia del Barça tras anotar un gol contra el Benfica en Lisboa FCB
Benfica y Barça ya se enfrentaron en la liguilla. En la séptima jornada. El partido terminó con victoria agónica de los barcelonistas, con gol en el último suspiro de Raphinha que certificaba la remontada azulgrana. Mediada la segunda parte, el resultado era de 4-2 y el duelo acabó con 4-5 y polémica, con los jugadores del conjunto lisboeta reclamando un penalti antes del gol de Raphinha. En el pasado, sin embargo, el Benfica derrotó al Barça en la final de 1961 por 2-3.
La liguilla
El Barça se clasificó directamente para los octavos de final de la Champions tras acabar segundo la liguilla, con 19 puntos de 24 posibles, tras lograr seis victorias (Young Boys, Bayern, Estrella Roja, Brest, Borussia Dortmund y Benfica), un empate (Atalanta) y una derrota (Mónaco). Solo el Liverpool fue mejor.