Hansi Flick es una persona que da pocos titulares. Es discreto y correcto. Poco a poco, sin embargo, se va lanzando, sin grandes palabras, pero defendiendo sus postulados con claridad. Este domingo, en la rueda de prensa previa al Barça-Rayo, le preguntaron por el liderato, pero también por el Real Madrid. Por la expulsión de Jude Bellingham por insultar a Munuera Montero.
"¿Fuck you o fuck off? Para mí, es una falta de respeto en cualquier situación", ha dicho Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El argumento
"Sobre esto no decido yo, porque no es mi asunto ni me incumbe. Es lo que siempre les digo a mis jugadores: ¿por qué perder el tiempo y la energía para decir según que cosas al árbitro? En el campo solo hay un futbolista que tiene el derecho de hablar con el árbitro y es el capitán", ha añadido el entrenador del Barça.
Hansi Flick da indicaciones a los jugadores del Barça en el partido contra el Valencia
Didáctico, como en otras cosas, Flick ha puesto un ejemplo: "Me gusta lo que pasa en el balonmano: el árbitro pita y pone la pelota en el suelo y, todos, a defender la siguiente jugada. Hay que aprender de este deporte, porque no me gustan según qué comportamientos. Ver una roja debilita a tu equipo y no queremos eso".
La entrada de Fermín López a Sow que le ha costado la tarjeta roja en el Sevilla-Barça
Flick y Xavi
Flick es un entrenador mucho más tranquilo que Xavi Hernández, quien constantemente se quejaba de los árbitros, sobre todo en el campo. El técnico del Barça, por ejemplo, ya expresó su malestar con la expulsión de Fermín en Sevilla por una entrada a destiempo. Pero todavía le molestan más las tarjetas rojas por protestar.