Gol a la primera y expulsión: la noche más amarga de un canterano del Barça en Sevilla
Un jugador introducido por Hansi Flick como revulsivo tras el descanso ha pasado de héroe a villano en cuestión de un cuarto de hora
Señalado y lesionado: la noche negra de un capitán del Barça en Sevilla
Noticias relacionadas
- Un Barça solvente conquista Sevilla y se pone a tiro del Real Madrid
- La noche negra de un capitán del Barça en Sevilla: señalado y lesionado
- Hansi Flick recibe la mejor noticia el día antes del Sevilla-Barça de la Liga
- Hansi Flick destaca el gran cambio del Barça: "Ahora somos un equipo"
- El Barça puede hacer caja con un suplente: dos ofertas millonarias de la Premier
Fermín López ha vivido las dos caras del fútbol en un lapso de 15 minutos durante el Sevilla-Barça (1-4). De héroe a expulsado. A los 57 segundos de pisar el terreno de juego como revulsivo en lugar de Gavi, con molestias, el crack onubense se ha llevado el gato al agua. Los pupilos de Hansi Flick no habían podido desequilibrar la balanza en toda la primera mitad desde el tanto de Robert Lewandowski. Un minuto ha tardado el mediapunta de 21 años.
No obstante, esa impetuosidad que une a Fermín y Gavi ha jugado una mala pasada a la perla de El Campillo. El 16 ha recibido la tarjeta roja en el minuto 60, tras una entrada sobre Djibril Sow a la altura de la rodilla. Si bien toca balón en un primer momento, la segada se produce con una fuerza excesiva que se lleva por delante al jugador sevillista.
De héroe a villano
En un principio, el árbitro Hernández Hernández le había enseñado la cartulina amarilla. Sin embargo, a instancias del VAR, el colegiado ha revisado la jugada en el monitor y ha cambiado el color de la tarjeta. Primera expulsión de Fermín con el primer equipo. Con el Barça B, su único partido en la temporada 23-24 también terminó prematuramente por cartulina roja.
El villano había llegado y besado el santo a las primeras de cambio. En su primera intervención de la segunda parte, el joven atacante ha entrado desde segunda línea y se ha elevado por encima de Robert Lewandowski y toda la defensa del Sevilla. El mediapunta de 1,74 metros de altura ha rematado mediante un cabezazo picado que ha superado la salida del guardameta Orjan Nyland (1-2). Golazo que habría firmado el propio ariete polaco.