El FC Barcelona es una máquina de hacer goles. La voracidad ofensiva del equipo azulgrana hace que sea un rival a temer en toda Europa. Hansi Flick se muestra muy orgulloso por el semejante trabajo realizado en la plantilla culé durante la aplastante victoria contra el Valencia (0-5) en Mestalla, sobre todo por alcanzar los 109 goles en 35 partidos.
La impactante cifra de goles fue un tema importante en zona mixta, donde el míster alemán manifestó la satisfacción que siente por el nivel del Barça: "¿109 goles en 35 partidos? Así queremos jugar, el equipo tiene hambre y siempre quiere más goles. Son jóvenes y están centrados en el gol".
Siempre hay que mejorar
El triunfo tan sobrado no nubla la visión de un Flick que reconoció en rueda de prensa que todavía hay cosas por mejorar: "Hay momentos en que se nota que somos jóvenes, que hacen un sprint que quizá es innecesario, y ahí sí que me gusta transmitirles calma para pensar mejor qué nos conviene más, tener más control y cometer menos errores".
El Barça celebra su primer tanto contra el Valencia en los cuartos de Copa del Rey
"A pesar de la buena victoria tenemos que mejorar y ponernos a pensar ya en el domingo (contra el Sevilla), es mi misión mantenerlos concentrados en los objetivos", expresó Flick en una corta rueda de prensa, debido a que el Barça regresa esta misma noche a la capital catalana.
Noche de elogios
Ferran Torres, autor de un hat-trick contra el Valencia, recibió una lluvia de elogios de Hansi Flick: "Marcar goles es su trabajo y hoy lo ha hecho genial. Estoy realmente contento por él, que se lesionó. No ha sido una temporada fácil para Ferran". "Hoy ha sido muy, muy buena, generando y marcando goles, estoy muy contento", añadió.
Ferran Torres celebra, junto a Lamine y Fermín, uno de sus goles anotados al Valencia en Mestalla
Las alabanzas de Flick también fueron dirigidas a Pedri, a quien considera "un jugador increíble" y que "es uno de los mejores en su posición". El entrenador culé también comentó que "es muy bonito de ver, siempre quiere el balón, siempre juega por y para el equipo".
Guardián del arco
En esa misma línea elogió el rendimiento de Szczesny en el partido en Mestalla: "Ha hecho muy buen trabajo, su trabajo es proteger la portería y lo ha hecho bien, su personalidad es muy buena para nosotros y él ha hecho su trabajo como debe, nuevamente dejando la portería a cero".