Fermín López celebra un gol contra el Valencia en Liga

Fermín López celebra un gol contra el Valencia en Liga Óscar Gil CULEMANÍA

Primer equipo

Fermín López, el actor secundario del Barça que manda un mensaje muy contundente a Flick

El centrocampista formado en la Masía rechaza ofertas millonarias en su apuesta por triunfar en el club que le vio crecer

Crece la guerra en el Barça: los siete jugadores de Flick que pelean por la titularidad

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Fermín López apunta a titular contra el Valencia. Hansi Flick, un tipo siempre atento, vio como el centrocampista de El Campillo causaba estragos al conjunto che en Montjuïc. En Liga, los azulgranas vapulearon al cuadro de Carlos Corberán (7-1) gracias, en buena medida, al empuje del mediapunta andaluz, que terminó el partido con dos goles y dos asistencias.

Con ese mismo ímpetu, Fermín declinó toda oferta que le llegó en verano. El futbolista formado en la Masía "frenó cualquier propuesta que llegase", según ha podido saber Culemanía, en un gesto de agradecimiento hacia el club azulgrana, que le devolvió la confianza con su última renovación, firmada el pasado octubre.

Frenazo a las ofertas

Fermín es una de las perlas del Barça. A sus 21 años, gracias a su empeño y una capacidad técnica que a veces se pasa por alto, se ha hecho un sitio en el primer equipo. Primero por la confianza que depositó en él Xavi Hernández, después de un año en el Linares, y ahora con Hansi Flick.

Fermín López se besa el escudo del Barça tras marcar un doblete al Valencia

Fermín López se besa el escudo del Barça tras marcar un doblete al Valencia Òscar Gil CULEMANIA

Desde su entorno aseguran que está "muy feliz". Solo piensa en el Barça. Tal es la obsesión que inclusó tuvieron que frenarle para tomarse su última renovación con más calma. Fermín, ahora, tiene contrato hasta 2029, gracias a la firma que hizo en octubre de 2024.

Pero es que en ningún momento las propuestas del extranjero y en especial de Inglaterra le hicieron dudar. Nunca llegaron a ser ofertas, solo se tanteó el terreno, porque Fermín así lo quiso. Tan solo un año antes, en agosto de 2023, había firmado una nueva extensión hasta 2027, con una cláusula de 400 millones de euros. La actual es de 500 kilos.

A Fermín no le ha importado firmar tres renovaciones en los últimos tres años. En 2022, aseguró su vinculación al Barça antes de salir cedido al Linares. Allí se curtió y luego, en la pretemporada por Estados Unidos del verano siguiente, un golazo por la escuadra al Real Madrid lo cambió todo.

El jugador número 12

Ahora, números en mano, Fermín es el jugador número 12 en todo un Barça. Es el primer cambio de Flick. El desatascador del equipo. Por delante de él, en tiempo de juego, están Jules Koundé, Raphinha, Pau Cubarsí, Pedri, Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Marc Casadó, Iñaki Peña y Dani Olmo.

Sin contar a Iñaki, Fermín entraría en un supuesto once titular. Ello, sin tener en cuenta que su posición es en la que más competencia hay y que sufrió dos lesiones.

En el primer mes de temporada, padeció una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Luego tuvo una recaída pero en la otra pierna, que le apartó tres semanas de los terrenos de juego. Los minutos de Fermín podrían ser muchos más. Su cuerpo pidió un descanso, después de erigirse como campeón en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos, siendo el MVP.

Un cuarto delantero

En las olimpiadas metió 6 goles en 6 partidos. Esta faceta de Fermín cautivó a Xavi y también persuadirá a Flick, quien, de momento, valora positivamente el trabajo del canterano culé. "Cuando ves a Gavi y Fermín, cómo han jugado cuando no estaba Olmo... Lo han hecho muy bien: presionando bien, sabiendo dónde colocarse, cuándo atacar", explicó el técnico alemán.

Fermín López conduce el balón durante el Benfica-Barça de Champions League

Fermín López conduce el balón durante el Benfica-Barça de Champions League FCB

Esta temporada, en 23 partidos solo lleva 3 goles. La campaña anterior la terminó con 11 tantos. La cuenta actual irá a más. Flick no tiene dudas. En Mestalla, Fermín tendrá oportunidad de repetir su actuación de Liga. "Contra el Valencia, ya hizo un gran trabajo", aseguró Hansi, apuntando a una posible titularidad.

El mediocentro de El Campillo mantiene ese punto de humildad y agradecimiento que le hizo no desistir mientras jugaba en el Linares. En la actualidad, nada ha cambiado. Tanto que, en los últimos años, desestimó todas las ofertas que le llegaron. El mensaje a Flick es claro: está para lo que necesite.