Hansi Flick charla con Ansu Fati

Hansi Flick charla con Ansu Fati FCB

Primer equipo

El ‘Vía Crucis’ de Ansu Fati en el Barça alcanza su cenit: Flick no tiene más piedad

El canterano azulgrana sigue sumido en el ostracismo mientras lucha por salir adelante en los entrenamientos después de cerrarse la ventana de fichajes invernal

Hansi Flick pone la cruz a Ansu Fati: "No rinde al 100% después de su lesión"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ansu Fati desaparece de la convocatoria por quinta vez en este 2025. Cuatro suplencias, una participación de media hora en Barbastro para la Copa del Rey y cinco veces descartado por razones técnicas. El Vía Crucis del 10 del Barça en el comienzo del vigente año apunta a extenderse hasta final de temporada. Hansi Flick ha vuelto a cargarse al atacante de 22 años para la convocatoria de los cuartos de Copa ante el Valencia CF.

Por respeto al canterano azulgrana, el técnico alemán dejó en las manos del propio jugador la disyuntiva entre marcharse en busca de minutos o quedarse a luchar por el puesto. De momento, pintan bastos. Las escasas oportunidades de asentarse en el once titular se desvanecieron a raíz de una fascitis plantar sufrida en pretemporada. Una nueva lesión en el bíceps femoral del muslo derecho alargó la travesía por el desierto del prodigio otrora bautizado como sucesor de Leo Messi.

Sentenciado

A lo largo del mes de enero, el cuerpo técnico ha comunicado de todas las formas posibles al joven extremo que no cuenta con sus servicios a corto plazo. En rueda de prensa, Flick no ha tenido pelos en la lengua: "Soy siempre sincero con los futbolistas y también lo he sido con Ansu Fati. El futuro depende de lo que él quiera. En verano dije que estaba preparado para rendir al máximo, pero no ha dado el 100% desde la lesión. Es una pena para él y para nosotros. Entonces yo estaba convencido de que lo daría todo".

La pelota quedó en el tejado del jugador para el mercado de invierno: "He sido honesto con AnsuHablamos de varias opciones y ahora es su decisiónSi quiere quedarse está bien, es un jugador de la Masia. Esto es fútbol profesional y cuentan los rendimientos. Mi trabajo es ayudarlo a mejorar y eso es lo que queremos hacer con todos los jugadores. Ansu es muy profesional y siempre está concentrado. Quiero ayudarlo".

Se queda

Finalmente, el delantero ha escogido quedarse pese a vivir instalado en el ostracismo. El préstamo en el Brighton en el curso 23-24 ya resultó infructuoso por culpa de las lesiones. Trabajo, trabajo y más trabajo. La máxima impuesta por Ansu desde que se ejercitara por su cuenta en verano de 2024 no ha dado frutos aún: 8 partidos, uno de titular, 186 minutos y ningún gol ni asistencia.

Ansu Fati, durante el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Benfica

Ansu Fati, durante el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Benfica FCB

Como en las últimas tres temporadas, las lesiones son las culpables del estancamiento del canterano curtido en la Masía. Pese a madrugar como pocos en pretemporada y aprovechar hasta las vacaciones con tal de ponerse en forma con antelación, una fascitis plantar en julio frenó en seco la progresión del atacante. Dos meses después, volvió a pisar el verde en septiembre. En noviembre, otros 30 días de baja por una dolencia muscular.