El FC Barcelona tiene muchas posiciones por reforzar en el mercado de verano. De esas prioridades que se marcan Hansi Flick y Deco a corto plazo, destaca la situación en los dos laterales. El objetivo de club es fichar a un suplente de garantías para Alejandro Balde y Jules Koundé, teniendo en cuenta que Héctor Fort no ha conseguido ganarse la confianza del míster alemán.
Hay muchas candidatos que gustan al Barça, pero pocos podrían generar mejor química con Lamine Yamal que Adam Aznou. El lateral de origen marroquí no solo es un jugador que tiene pasado en la cantera azulgrana, sino también es uno de los amigos más cercanos de la actual estrella del FC Barcelona.
Fichaje sobre la mesa
El nombre de Aznou resuena con fuerza en la órbita culé. El futbolista del Bayern de Múnich, actualmente cedido en el Real Valladolid, va a ser monitoreado por el club azulgrana en lo que resta de temporada. Dentro del Barça lo consideran como una potencial opción para reforzar la defensa, especialmente porque puede jugar en los dos laterales.
No resulta descabellado para el Barça pensar en el fichaje de Aznou. Según informa el diario Sport, el panorama del lateral con el Bayern no es el más favorable. La reciente renovación de Alphonso Davies puede facilitar la salida del futbolista de 18 años, que se vería tentado a la idea de regresar las filas culés para reencontrarse con Lamine Yamal.
Viejos amigos
La amistad de Aznou y Lamine Yamal es innegable. Los dos talentos coincidieron en la Masía, donde llegaron a causar estragos en el Cadete A durante la temporada 2021-22. En aquel curso lograron alzarse con el título de la Copa Catalunya tras superar al Sant Andreu. Fue el último año que compartieron, debido a que Adam se marchó ese verano al Bayern.
Lamine Yamal, junto a Adam Aznou, durante la celebración de la Eurocopa 2024
El hecho de haberse distanciado en verano de 2022 no supuso un problema para su amistad. El lateral izquierdo del Bayern Múnich estuvo presente en la celebración de la Eurocopa 2024 para felicitar al que fuera su compañero de vestuario. Pero ahora existe la posibilidad de que puedan compartir la misma banda del campo.