
Araujo celebra un gol con el Barça contra el Valencia Culemanía
La cláusula de rescisión trampa de Araujo tras renovar con el Barça: freno a los grandes clubes
El precio del defensa uruguayo cae durante 10 días de julio, pero no podrá fichar por los grandes rivales del equipo azulgrana
Más información: Laporta hace negocio con la Masía
Noticias relacionadas
- El Barça cierra un mercado pésimo: un ingreso, tres traspasos frustrados y el gran fichaje que pudo ser y no fue
- Deco logra sus objetivos en los dos últimos mercados futbolísticos del Barça: en verano, habrá fichaje sonado
- Araujo proclama su amor eterno al Barça: "Se ve reflejado en los años de contrato hasta 2031"
El FC Barcelona celebró la renovación de Ronald Araujo hasta 2031. Deco, el director de fútbol, evitó que el futbolista uruguayo firmara con la Juventus y prolongó el anterior compromiso entre las dos partes con una cláusula de rescisión que no se ha hecho pública.
La cláusula de rescisión de Araujo oscilará entre los 65 y los 75 millones de euros durante 10 días de julio. Según informa el diario Marca, el precio no es válido para todos los clubes. Hay excepciones. Y son importantes.
Las excepciones
El precio que deberán pagar el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Manchester City y el PSG es muy superior: entre 300 y 400 millones de euros. El resto de clubes sí podrán fichar a Araujo por 65-75 millones dentro de cinco meses. Después su precio será ya muy superior.
El Barça cuenta con Araujo y Araujo, de momento, está encantado en el Barça. El futbolista ya ha conseguido una mejora salarial, pero ahora quiere ver cómo encaja con Hansi Flick.
Las lagunas de Araujo
El entrenador alemán siempre ha ensalzado el carácter y la velocidad de Araujo. Sin embargo, tiene dudas sobre su capacidad para liderar una defensa que siempre juega al límite. El futbolista uruguayo es contundente, pero algunas lagunas de concentración pueden penalizarle mucho. Bien lo sabe Luis Enrique, técnico del PSG.

Ronald Araujo se expulsado del Barça-PSG en Montjuïc EFE
Flick siempre pide a sus defensas que avancen mucho la presión. Que se sitúen en el centro del campo. Araujo, en cambio, prefiere jugar con el retrovisor puesto. De momento, ha participado en siete partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
La competencia
Araujo también deberá mejorar con la pelota en los pies. Sabe, además, que Flick está muy satisfecho con el rendimiento de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, y que Éric García ofrece más soluciones ante defensas muy cerradas. Araujo se juega mucho en los próximos meses y en verano podría haber más rumores sobre su futuro.