Pablo Torre, durante la sesión de entrenamiento del Barça antes del partido de Copa contra el Valencia

Pablo Torre, durante la sesión de entrenamiento del Barça antes del partido de Copa contra el Valencia FCB

Primer equipo

Crece la guerra en el Barça: los siete jugadores de Flick que pelean por la titularidad

El equipo azulgrana recupera a más efectivos antes del partido de Copa del Rey contra el Valencia

Más historias: Deco logra sus objetivos en los dos últimos mercados futbolísticos del Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Se avecina una guerra en el FC Barcelona. Mucho talento para pocas posiciones en el campo. Hansi Flick debe tomar una importante decisión, debido que en la mitad de cancha tiene a siete futbolistas que quieren hacerse con la titularidad. Se trata de una feroz competencia que eleva su temperatura con la inminente vuelta de Dani Olmo al primer equipo.

Sin el mediapunta egarense, el mediocampo titular del Barça estaba compuesto por Marc Casadó, Pedri y Gavi. Pero ahora Flick tiene a su disposición a varios jugadores que quieren ganar minutos de juego en los próximos partidos. No solo por el citado caso de Olmo, sino también por la presencia de Frenkie de Jong, Pablo Torre y Fermín López.

Crece la competencia

Olmo debe demostrar al míster alemán que todavía merece ser titular indiscutible en la mitad de cancha. Gavi ha logrado responder a la altura en los partidos disputados en este año, sobre todo en la Supercopa de España. La zona de la mediapunta es donde más competencia existe en el Barça, debido a que allí pueden jugar PabloFermín.

Frenkie de Jong y Fermín López chocan los cinco en el Barça-Valencia

Frenkie de Jong y Fermín López chocan los cinco en el Barça-Valencia Óscar Gil CULEMANÍA

Los tres futbolistas vienen de sumar méritos para sumar protagonismo en el equipo titular, especialmente un Fermín López que sumó sus primeros goles en la Liga en la paliza contra el Valencia (7-1) en Montjuïc. Ese buen rendimiento es que lo provoca que la vuelta de Olmo no sea una cuestión de máxima urgencia para Hansi Flick. 

Frenkie se gana a Flick

En la base de la mitad de cancha también crecen las dudas. Marc Casadó ha sido titular indiscutible en el FC Barcelona en los partidos de mayor exigencia, pero la presencia de Frenkie puede cambiar esa dinámica. El medio neerlandés ha logrado ganarse la confianza de Flick en los últimos encuentros, sobre todo ante rivales que proponen un bloque bajo.

La única certeza en la mitad de cancha del Barça es Pedri. El futbolista canario es el motor del juego culé. La gran mayoría de las jugadas de peligro tienen su sello, lo que provoca que sea el único jugador inamovible en el cuadro azulgrana. El objetivo de Flick es rodear al talentoso centrocampista con jugadores que le ayuden a enfocar su juego en la creación. De ello depende la fluidez del FC Barcelona en campo rival.