Hansi Flick es un técnico muy exigente, pero también es dialogante y cercano al futbolista. Le gusta gestionar sus equipos con rigor y buenas palabras. Xavi Hernández, en cambio, no era partidario de dar tantas explicaciones. Como entrenador del Barça nunca tuvo una buena sintonía con Pablo Torre, un joven con mucha clase pero con pocas oportunidades en el Barça.
Pablo Torre fue cedido la pasada temporada al Girona. Comenzó mal, pero acabó con números decentes, siendo una pieza importante para Míchel Sánchez. Con Flick de técnico en el Barça es suplente por definición, pero el técnico alemán está muy contento con su rendimiento y, sobre todo, con su actitud.
Las cifras de Pablo Torre
Pablo Torre ha participado en 12 partidos con el Barça en el curso actual en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 7,50 millones de euros.
Flick dio carrete a Pablo Torre contra el Valencia en el tramo final del partido. Es, posiblemente, el séptimo centrocampista del Barça, por detrás de Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo, Frenkie de Jong y Fermín.
Futuro incierto
Pablo Torre tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y su futuro es incierto. En el club no descartan ninguna opción. Ni tan siquiera que pueda renovar su contrato y ser cedido la próxima temporada. También se daría luz verde a un traspaso si llega una buena oferta.
Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc
El futbolista se deja querer. Está contento en el Barça, pero también le gustaría jugar en su equipo, el Racing, si asciende a Primera División. Mientras, trabaja para tener más oportunidades en Barcelona y espera cerrar el curso actual con algún título más.