La euforia del Barça tras anotar un gol contra el Benfica en Lisboa

La euforia del Barça tras anotar un gol contra el Benfica en Lisboa FCB

Primer equipo

Hansi Flick frena la salida de un futbolista del Barça: hasta verano no se toca

El técnico alemán pide a Deco que no debilite la actual plantilla y retiene a un jugador de su agrado

Más información: Las subidas salariales que prepara el Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de Hansi Flick progresa adecuadamente. La Liga es la excepción, pero el equipo ilusiona. Joan Laporta, presidente barcelonista, todavía sueña con una temporada exitosa. Su gran objetivo es la Champions y el técnico recoge el guante. Solo pide que no se debilite el equipo. Y hay un futbolista que lo quiere a sus órdenes hasta el 30 de junio.

Flick está contento con el rendimiento de Éric García. El pasado verano ya frenó su marcha tras las lesiones de Araujo y Marc Bernal. Ahora también veta su salida, sobre todo tras lesionarse Iñigo Martínez.

El gol de Lisboa

Éric García es un futbolista que aporta soluciones a Flick, ya sea jugando como defensa central o como mediocentro. Es un jugador muy disciplinado tácticamente y solvente en el juego áereo. En Lisboa marcó el gol del empate.

El gol justificó la apuesta de Flick por Éric, quien esta temporada ya ha participado en 17 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.

Girona y Como

Deco ya sabe que Éric seguirá hasta el 30 de junio. Con contrato hasta 2026, el Barça debe decidir si opta por prorrogar su compromomiso u opta por venderlo en verano. Hasta entonces, no habrá novedades.

Éric García aplaude a los aficionados del Barça que viajaron a Lisboa

Éric García aplaude a los aficionados del Barça que viajaron a Lisboa FCB

El Girona ya quiso fichar a Éric en verano. También ahora. Así lo reconoció su director deportivo, Quique Cárcel, quien expresó sus dudas por la postura del Barcelona. El Como, por su parte, ofrece ocho millones de euros por el jugador de Martorell, intocable ahora para Flick.