Flick acaba con el culebrón de Araujo y la Juventus: "Nunca dudé sobre su futuro"
El entrenador del Barça queda muy satisfecho con la actuación del Barça en el partido contra el Betis y coincide con Gavi en que Lamine Yamal es uno de los mejores jugadores del planeta
La crónica: el Barça se abona a la ‘manita’ y pasa por encima del Betis como una apisonadora
Noticias relacionadas
Hansi Flick sonríe de nuevo. Tras dos 'manitas' seguidas, la primera al Real Madrid y la segunda al Real Betis (5-1), el entrenador alemán deja atrás las derrotas en Montjuïc que condenaron al equipo en Liga. Ahora, además, se asegura la continuidad de un futbolista con mucho caché, Ronald Araujo. "Tenía contrato. Nunca dudé de que se quedaría", ha afirmado el técnico culé sobre su posible salida a la Juventus.
"Estoy feliz de que esté aquí y veremos lo que el futuro depara. Hoy jugó bien. El equipo aprecia que esté de vuelta. Es especial", ha agregado Flick. Hansi también rio con Gavi, quien, después de Messi porque "es otra historia", colocó a Lamine Yamal como el mejor del mundo.
Un entrenador feliz
Flick no tuvo más remedio que coincidir con el de Los Palacios: "Gavi es muy emocional... (ríe). En los grandes partidos ves a los grandes talentos. Lamine lo ha mostrado tantas veces... Tenemos que cuidarlo. Va por el buen camino". Más feliz está con la recuperación del propio Gavi, que "está en todas partes".
"Lo que veo de Gavi es que siempre presiona. Es el más dinámico, junto a Raphinha. Está en todos sitios. Sabe jugar con la pelota y de momento estoy feliz con él como interior", ha dicho. La versatilidad de Olmo, vestido de falso 9 ha sacado lo mejor de Gavi.
Un jugador sentenciado
"Ya ha jugado en la selección así. Hablé con él porque quizás era una opción que descansase, pero el plan fue muy bueno. Éramos uno más en el centro del campo. La distancia entre jugadores fue perfecta", ha remarcado Flick, contento con la aportación de Pedri, a quien le pide más como líder del equipo.
A Flick se le quitó la sonrisa cuando tocó hablar de Ansu. Le ha dejado tres partidos seguidos en la grada. Ahora que tiene menos lesionados, "significa que tengo que decidir". "Tiene que entrenar y demostrar que lo hará mejor y mejor. Esta es la situación", ha sentenciado el entrenador del Barça.