Tarjeta roja: Frenkie de Jong
- El centrocampista neerlandés sigue muy lejos de su mejor nivel y un error suyo pudo costar muy caro al Barça ante el Athletic
- Contenido relacionado: Lamine ‘Genial’ castiga al Athletic con un golazo tras recibir una falta que ignoró el árbitro
Noticias relacionadas
Frenkie de Jong tiene un problema importante de confianza. No es el líder que necesita el Barça. Ni tan siquiera es titular. Las lesiones de la pasada temporada en el tobillo derecho fueron un martirio para el futbolista, que no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador. Hoy, el centrocampista neerlandés es más problema que solución para Hansi Flick y Joan Laporta.
El rendimiento de Frenkie no cuadra con su coste. Entre ficha, diferimientos y amortización de su fichaje, el Barça destina 35 millones de euros en un futbolista llamado a ser el mejor centrocampista de Europa que hoy es la quinta o sexta opción para Flick, por detrás de Casadó, Pedri, Gavi, Dani Olmo --de nuevo inscrito-- y Fermín.
El error ante el Athletic
En el primer partido de las semifinales de la Supercopa, el Barça derrotó con facilidad al Athletic, pero Frenkie la pudo liar con un error que le pudo costar muy caro al equipo.
Lento, Frenkie retrasó el balón hacia Szczesny e Iñaki Williams batió al portero polaco. Por suerte, antes tocó la pelota Djalo, que presionó al futbolista del Barça. Frenkie intentó redimirse poco después, pero sigue muy lejos de su mejor versión.