Dani Olmo, en su presentación en Montjuïc como jugador del Barça

Dani Olmo, en su presentación en Montjuïc como jugador del Barça FCB

Primer equipo

Dani Olmo, en el aire: la solución de emergencia del Barça si falla la inscripción

Publicada

Noticias relacionadas

Hay mucha incertidumbre en el futuro de Dani Olmo. Sigue a la espera de la respuesta definitiva de Joan Laporta sobre el tormentoso proceso de inscripción en la Liga. El máximo mandatario ha hecho saber al mediapunta que van a encontrar una solución para que pueda jugar en el equipo de Hansi Flick el resto de la temporada, pero lo cierto es que también se estaría considerando una solución surrealista.

Según la información del Corriere della Sera, el AC Milan le habría planteado a Dani Olmo la idea de jugar en sus filas en esta segunda parte del curso. La citada fuente explica que la intención es fichar al futbolista egarense como agente libre y luego dejarle in gratis en verano para que pueda regresar al Barça. Esto es en caso de que la entidad culé sea incapaz de llevar a cabo la inscripción.

Plan de emergencia

El presunto plan del AC Milan implicaría una resolución del contrato de Olmo con el Barça. De este modo, el de Terrassa tendría la oportunidad de jugar en otro equipo lo que resta de curso y también ser convocado en la selección española, algo a lo que no podría optar en caso de quedarse sin jugar en el FC Barcelona en los próximos seis meses.

Dani Olmo, con cara de preocupación, en un entrenamiento del Barça

Dani Olmo, con cara de preocupación, en un entrenamiento del Barça EFE

Se trataría de una solución de emergencia para todas las partes. El AC Milan recibiría una cesión de primer nivel de cara a mejorar su situación en la Champions League y la Serie A. Mientras que Olmo se mantendría activo en este primer semestre del año. Es una opción que se reserva el futbolista, debido a que su principal deseo es seguir en el equipo de Hansi Flick.

Futuro en el aire

De momento, Laporta apuesta todo a obtener una cautelar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) el próximo martes 7 de enero. Mientras que la resolución podría darse el día siguiente. En caso de no prosperar ese plan, la última bala de la directiva del FC Barcelona es acudir a la justicia ordinaria

El dirigente azulgrana se ha reunido en los últimos días con Dani OlmoPau Víctor --el otro jugador afectado-- para tranquilizar el ambiente. Los dos futbolistas no están a gusto con lo sucedido. Mucho menos Hansi Flick, que podría quedarse sin una pieza de suma importancia en el tramo más decisivo de la temporada.