Publicada

El Barça tenía todas las de perder. También Joan Laporta por incluir una cláusula en un contrato ya firmado por la que Dani Olmo podría escoger salir gratis del club azulgrana el 1 de enero. Eso, si la entidad no lograba la inscripción. Y la Liga no aceptó la documentación presentada por la equipo azulgrana el 31 de diciembre. Tanto el futbolista como su representante, Andy Bara, confían en que llegará este 3 de enero. La clave siempre ha sido la voluntad de Olmo.

"Barcelona es la primera y la última opción. Dani, su padre, la familia, yo, no pensamos en otras opciones", ha asegurado Bara en una entrevista para Givemesport. Si el centrocampista catalán hubiese querido, se hubiese podido ir hace 48 horas, cobrando de su nuevo club y la totalidad de su contrato anterior con el Barça, hasta 2030.

La paciencia de Olmo

Sin embargo, la paciencia tiene premio. Y Olmo, a pesar de pasarlo mal, ha confiado hasta el último momento. Su sueño era jugar en el Barça. "Nosotros no negociamos con ningún club. Dani es jugador del Barcelona y quiere ser jugador del Barcelona. Ha hecho un gran esfuerzo en su vida para estar aquí. Era su deseo desde hace mucho tiempo", ha añadido su representante.

Dani Olmo firma autógrafos en el Johan Cruyff EFE

El Barça siempre ha tenido la voluntad de Olmo de quedarse a su favor. Si en este inicio de enero se hubiese ido a otro equipo, por normativa de la RFEF, cualquier intento de recuperar al futbolista esta misma temporada hubiese sido un sueño húmedo.

Palo a la Liga

Tanto Olmo como el Barça han tenido un enemigo en común: Javier Tebas. "Creo que el Barcelona va a concretar todo y va a conseguirlo. La Liga debería ayudarles, en lugar de que haya noticias de que Dani no va a estar disponible para la selección, pero estoy seguro de que va a estar muchos años en el Barça", ha dicho Bara.

Joan Laporta y Javier Tebas con el escudo del Barça en un fotomontaje CULEMANÍA

Olmo no piensa en otros clubes. Confía, a pesar de estar "estresado", en su club. "La verdad es que estoy tranquilo. Puede resultar extraño, pero creo en el presidente Laporta, en Deco y en que van a encontrar una solución para Dani. Es un club enorme", ha concluido el agente de Olmo.

Noticias relacionadas