El ingreso extra que el Barça espera en enero: Deco sonríe con la venta de un canterano
- En Italia pujan fuerte por un central formado en la Masía y que juega en la liga española
- Oferta de 10 millones: el descarte del Barça que alivia los problemas de Laporta
Noticias relacionadas
- ¿Por qué el Barça está excedido en 153,7 millones de euros? La verdad sobre el ‘Fair Play’ de la Liga
- Ni Kimmich ni Zubimendi: el sorprendente fichaje que prepara Deco para el Barça 2025-26
- Los tres grandes de la Premier que combaten por fichar a un crack del Barça: a coste cero
- El Athletic mueve ficha: el recambio de Nico Williams calienta el próximo verano del Barça
El Barça ha repetido la fórmula con muchos canteranos. Véase el caso de Abde, que firmó por el Betis, pero el club catalán se guardó el 50% de los derechos del futbolista, o el de Nico González, que firmó por el Oporto a cambio de recibir el 40% de una futura venta. Todo esto son beneficios futuros. Con Mika Mármol, la entidad azulgrana siguió la misma hoja de ruta.
El central nacido en Terrassa tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2026. Por tanto, le queda año y medio hasta salir completamente gratis del conjunto pio pio. Y su tasación en Transfermarkt es de 15 millones de euros, una cifra más alta que la que marca su cláusula de rescisión, que es de 10 kilos.
En la rampa de salida
El presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, repite por activa y por pasiva que la única manera de que Mármol salga es que un club pague la cláusula. Así, la sensación es que Mika no renovará su contrato. Todos los caminos llevan a pensar que durante el próximo mercado o el siguiente, en verano, el defensa español saldrá de Las Palmas.
En cualquier caso, sea con una negociación o con el abono íntegro de la cláusula, el Barça posee el 50% de los derechos del central formado en la Masía, así que se llevaría la mitad de la totalidad del traspaso. Por la otra mitad, Las Palmas pagó 2 millones de euros en 2023.
5 millones
Varios son los clubes españoles que han preguntado por Mármol. En verano, Culemanía ya informó del interés del Sevilla, que cuenta con un técnico que conoce a Mika a la perfección: García Pimienta. Otros equipos como Betis o Girona podrían intentar ficharlo en enero.
Aunque el interés más fuerte es el de la Roma, quien según Relevo estaría dispuesto a abordar el fichaje. Sobre todo, en verano. Deco ansía recibir esos 5 millones, perteneciente al 50% de la cláusula que debería abonar cualquier equipo que fiche a Mármol. La Masía siempre genera valor.