Hansi Flick tiene un problema con una estrella del Barça
- El técnico alemán está muy molesto con un futbolista internacional por su falta de puntualidad
- Más noticias: El Barça cierra 2024 con una baja sensible
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico muy cercano a los futbolistas. Nunca esquiva el diálogo, pero es estricto con las medidas de disciplina. No le gustan las multas económicas, convencido de que el mejor castigo para un jugador es negarle la titularidad en el siguiente partido. Y una norma que considera sagrada es la puntualidad.
"Es obsesivo con la puntualidad", aseguran en el Barça. Un simple minuto de retraso ya pone los pelos de punta a Flick. En la plantilla, además, hay un futbolista que es un pelín despistado y no parece consultar mucho su reloj: Jules Koundé.
El derbi barcelonés
El defensa francés, por ejemplo, llegó un par de minutos tarde a la charla táctica previa al partido entre el Barça y el Espanyol. Su retraso molestó tanto a Flick que el defensa frrancés fue suplente en el derbi. Jugó Héctor Fort.
Koundé, como mínimo, también llegó tarde a otra cita de Flick tras el derbi. El futbolista francés comenzó muy bien la temporada, jugándolo todo, pero su rendimiento cayó en picado, penalizándole mucho su grave error en el partido de Liga que el Barça empató contra el Celta en Balaídos.
Defensa polivalente
Flick necesita la mejor versión de Koundé, un defensa central que juega como lateral derecho por necesidades del guion. En buena forma, el futbolista francés es contundente en defensa y cada vez es más solvente en sus internadas por la banda.
Esta temporada, Koundé ha participado en 25 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado seis asistencias (tres de ellas, en el campo del Estrella Roja). Con contrato hasta junio de 2027, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 55 millones de euros.