Ni Lewandowski ni Olmo: el jugador del Barça más temido por Diego Simeone
- El entrenador del Atlético de Madrid quiere desbancar al equipo de Hansi Flick en la Liga
- Más información: el gran favor que Cerezo podría hacer a su amigo Laporta y al Barça
Noticias relacionadas
Diego Simeone muestra mucho respeto hacia el FC Barcelona. El veterano entrenador del Atlético de Madrid sabe que la plantilla azulgrana tiene el suficiente talento para marcar diferencias en el compromiso que disputarán los dos equipos este sábado en Montjuïc. Precisamente, el Cholo ha dejado de lado a jugadores como Dani Olmo y Robert Lewandowski para alabar a Raphinha.
En la previa del Barça-Atlético, el entrenador argentino expresó lo siguiente: "Nos enfrentamos a un equipo que juega muy bien, me gusta la juventud que tiene en mitad de la cancha con chicos que juegan muy bien al fútbol, Raphinha que es de los mejores de la Liga por su valentía y forma de jugar".
La sensacional temporada de Raphinha le ha permitido posicionarse como uno de los mejores futbolistas del momento. No solo por su característica competitividad e intensidad, sino también por su mejoría de cara al arco. Son 17 goles y 10 asistencias las que registra el atacante brasileño entre todas las competiciones.
Sin Lamine Yamal
Raphinha tendrá que dar un paso adelante en el partido contra el Atlético, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no podrá contar con Lamine Yamal por lesión. La baja del extremo derecho supone un duro golpe para el equipo azulgrana, aunque Diego Simeone se muestra precavido por los diferentes jugadores que pueden marcar la diferencia en el partido.
"Es un futbolista extraordinario (Lamine), viene creciendo día a día, en los duelos es de los mejores que hay en la parte ofensiva. Características similares a él no tiene el Barcelona, pero sí otros como Ferrán, Pedri, Olmo para jugar buscando otro camino para lo que les interesa", explicó el Cholo en rueda de prensa.
El gran reto
Simeone también se ha expresado sobre su negativa racha de derrotas en casa del Barça: "En la vida menos mal que me ha pasado no ganar allí, me ha tocado ganar en todos lados y allí una Liga. Es un desafío mejorar, nos ha costado mucho, los números hablan por sí solos. Evidentemente no he dado con la clave".