Ni Deco ni Flick quieren ficharlo: la gran mentira del mercado de fichajes del Barça
- El club azulgrana tiene muy claras sus prioridades para la próxima temporada
- Más información: Hansi Flick pierde su idilio con la Liga
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick necesita más fondo de armario. Con su apuesta por un fútbol intenso, directo y vertical, el técnico alemán desearía contar con una plantilla más amplia para dosificar a sus futbolistas más importantes. En invierno no se esperan novedades, más que nada porque ya costará inscribir a Dani Olmo, pero Deco, el director de fútbol, ya prepara el mercado de verano.
Deco tiene claro que habrá fichajes a partir de junio. Él y Flick tienen detectadas las grandes carencias del Barça. En ataque desearían contar con un extremo zurdo de primer nivel y ya piensan en el relevo de Robert Lewandowski. En defensa, la gran obsesión pasa por reforzar los laterales, aunque la obsesión sigue siendo el fichaje de Jonathan Tah, según ha podido confirmar Culemanía.
El entrenador del Barça, en cambio, sostiene que el Barça cuenta con un centro del campo muy equilibrado. La gran preocupación es el rendimiento de Frenkie de Jong, muy lejos todavía de su mejor versión. Tan solo la marcha del neerlandés podría abrir las puertas a un hipotético fichaje para la medular.
De Jong y Casadó
El gran rendimiento de Marc Casadó es la mejor noticia de Flick. El futbolista de Sant Pere de Vilamajor ha disputado ya 20 partidos con el Barça en los que ha dado cinco asistencias. Su mayor virtud es el despliegue defensivo que ofrece y su comprensión del juego para ayudar en la construcción mediante pases inteligentes destinados a romper líneas y garantizar el avance de la escuadra.
Casadó es solvente en la salida del balón y, sobre todo, es muy resolutivo en la presión. En la recámara, Éric García podría ser su sustituto, pero Flick cuenta con Marc Bernal para la próxima temporada. La joya de la corona serviría para suplir, incluso, la hipotética salida de Frenkie. Sin olvidar a Gavi.
Éric García y Bernal
Flick, en cambio, asume que el Barça no necesita a Joshua Kimmich, futbolista internacional que acaba contrato con el Bayern este verano. La misma opinión tiene Deco. Aunque en el pasado sonó con fuerza como alternativa tras la marcha de Sergio Busquets, es un globo que se pinchó tras la salida de Xavi. Como Zubimendi.
El fichaje del jugador alemán no se contempla en el club azulgrana. El director de fútbol está convencido de que en las categorías inferiores hay futbolistas con mucha proyección, más allá de Casadó y Bernal. Las fuentes del club consultadas por Culemanía son muy contundentes con este caso yaseguran que "es mentira".
El futuro de Kimmich
Kimmich, de momento, sigue sin resolver su futuro, pero en Alemania creen que finalmente renovará su contrato con el Bayern. El Barça se ha retirado de la puja. Aunque en Barcelona nadie duda de que es un gran futbolista, esta es la realidad.
No entra en los planes ni del míster ni de la dirección deportiva. El club prefiere apostar por los jugadores de la casa, más jóvenes, más integrados tanto en la forma de jugar de la Masía como en el vestuario y con salarios más bajos. Los grandes dispendios irán dirigidos a reforzar la delantera.