El desaparecido en combate del Barça de Flick: la otra cara de la moneda en Dortmund
- Un crack del primer equipo vive sus horas más amargas a las órdenes del técnico alemán
- Mensaje para Araujo: el jugador señalado por Hansi Flick que se reivindica
Noticias relacionadas
- El ‘Tiburón’ vuelve a morder: la segunda unidad del Barça empieza a carburar
- El crack señalado por Hansi Flick que se reivindica: mensaje para Ronald Araujo
- La magia de Lamine Yamal contagia a un señalado del Barça: resurge de sus cenizas
- El Barça de Flick vuelve a los orígenes: victoria vibrante en Dortmund
- Hansi Flick: "El camino para ganar la Champions es muy largo, ahora toca acabar entre los 8 primeros"
En un vestuario de fútbol es imposible que todos los jugadores queden satisfechos con su rendimiento y su participación al mismo tiempo. Mientras unos progresan, otros se estancan. De eso trata la competencia en el primer equipo del FC Barcelona, como en cualquier otro club de élite. La enfermería se vacía progresivamente, salvo los casos extremos de Marc Bernal y Ter Stegen, baja para el resto de la temporada.
Una de las revelaciones de la temporada ha quedado relegada al último plano de la primera plantilla. Ni siquiera como quinto cambio para perder tiempo, como Éric García en el Westfalenstadion. Pablo Torre se ha perdido los tres últimos partidos íntegramente. Ni en Son Moix ni en el Benito Villamarín ni en Dortmund. El volante cántabro está desaparecido en combate.
Empezó bien
Ni de lejos apuntaba al mismo ostracismo en pretemporada, pese a jugar en la misma posición que Fermín López y Dani Olmo. El canterano de El Campillo se incorporó con demora a los entrenamientos, tras participar en la Eurocopa 2024 y el los Juegos Olímpicos. Por su parte, el mediapunta egarense formalizó su fichaje por el equipo azulgrana tras la gira por Estados Unidos.
En esa tesitura, Pablo Torre fue alumno aventajado del técnico Hansi Flick con titularidad y gol contra el Manchester City (2-2), y otra presencia en el once del clásico ante el Real Madrid (1-2).
Golpe de realidad
Sin embargo, en igualdad de condiciones una vez empezada la Liga, se esfumó del once. El entrenador alemán escogió a Raphinha para la mediapunta mientras Fermín se ponía al día --antes de lesionarse-- y Dani Olmo aguardaba para su inscripción.
Pablo Torre solo encontraba consuelo en los parones de selecciones con España sub-21. A mediados de septiembre, a raíz de las lesiones de Olmo y Fermín, obtuvo su primera gran oportunidad. Y el canterano del Racing Santander la aprovechó a lo grande con gol y asistencia contra el Villarreal (1-5), y tres titularidades seguidas hasta la derrota en El Sadar. También le endosó un doblete al Sevilla (5-1).
De nuevo, entre octubre y noviembre, el volante de 21 años encadenó cinco suplencias sin jugar ni un minuto. Otro paréntesis de dos participaciones como revulsivo en Balaídos y en Champions League contra el Brest, y titular ante Las Palmas (1-2). Finalmente, ha vuelto a ocupar el banquillo sin minutos de acción en los últimos tres partidos.