Bengalas y ambientazo en el Westfalenstadion: partido de infarto entre Dortmund y Barça
- El equipo de Hansi Flick se ha quedado a las puertas de dominar en el marcador antes de llegar al descanso
- Más historias: las tres armas del Barça para ganar en Dortmund
Noticias relacionadas
Ambiente de Champions League en el Westfalenstadion. El feudo del Borussia Dortmund ha sido una caldera antes y durante el duelo contra el Barça. No solo por el intenso apoyo de la afición aurinegra con su espectacular grada repleta de banderas, sino también por los hinchas del FC Barcelona que también han marcado territorio con bengalas y cánticos.
Antes de comenzar el compromiso en Dortmund, algunos particulares de la afición del FC Barcelona sorprendieron con bengalas para animar la entrada del equipo de Flick. El barcelonismo no ha faltado a la fiesta en el Westfalenstadion, debido a que asistieron unos 3.400 hinchas culés. Muchos del territorio español, mientras que otros corresponden a los países más cercanos a Alemania.
Partido de infarto
El FC Barcelona dejó atrás las dudas del partido contra el Real Betis para mostrar su lado más competitivo. Los azulgranas salieron al campo con la voracidad que se espera en la Champions League. En la primera mitad hicieron circular rápido el balón y también dominaron en la presión con varios robos al Borussia Dortmund en salida.
Las estadísticas demuestran el dominio azulgrana: 66% de la posesión, siete jugadas de peligro, 92% de acierto en el pase y 21 balones recuperados. Se podría decir que el Barça ha logrado regresar a esa versión competitiva que tanto se esperaba. El problema es que la poca eficacia en la definición ha impedido inclinar la balanza antes del descanso.
El Dortmund se crece
En esos tramos de poco acierto ofensivo del Barça se creció el Borussia Dortmund. Los pupilos de Nuri Sahin apostaron por hacer daño a las bandas de la defensa culé. En el lado derecho no inquietaron a Jules Koundé, pero en el sector izquierdo hicieron temblar al barcelonismo por la superioridad de Duranville sobre Alejandro Balde.
Fueron jugadas fugaces de un Borussia Dortmund que no ha encontrado muchas ocasiones para aproximarse al arco defendido por Iñaki Peña. El FC Barcelona ha hecho bien su trabajo colectivo, pero con la deuda pendiente de traducir ese buen dominio en goles.