El escandaloso agravio comparativo de Muñiz Ruiz en el Betis-Barça: Chimmy Ávila, 0 - Hansi Flick, 1
El árbitro expulsó al técnico alemán por protestar un penalti y pasó por alto las duras entradas del delantero argentino
Noticias relacionadas
Luis Ezequiel Ávila, más conocido como Chimy Ávila, nació en Rosario, como Leo Messi. Y, como el mejor futbolista del mundo, también es delantero. Difícilmente hay más similitudes entre ambos. La clase de Leo contrasta con el carácter aguerrido del Chimy, un jugador que es un incordio para las defensas rivales. El pasado sábado, el Barça lo sufrió.
El Chimy ha marcado solo dos goles en 14 partidos de Liga, pero es un futbolista muy valorado por su entrenador, Manuel Pellegrini. Es un delantero casi más peligroso sin balón que con la pelota. No es técnico ni tiene mucho gol, pero pega de lo lindo. Intimida siempre a la defensa rival.
Tres entradas duras
En el Betis-Barça, el Chimy buscó siempre el contacto y realizó, al menos, tres entradas muy duras a Raphinha, Iñigo Martínez y Cubarsí. En alguna incluso pudo ser expulsado directamente. No fue el caso.
El Chimy pegó todo lo que pudo,, como hace siempre, desde que un día brilló en el desaparecido Miniestadi con el Huesca, que derrotó al Barça B con una gran actuación del delantero argentino.
La expulsión
En el Barça, sus futbolistas no son tan marrulleros. Tampoco lo es Hansi Flick. Curiosamente, el técnico alemán fue expulsado por protestar el penalti con el que fue sancionado Frenkie de Jong tras derribar a Vitor Roque.
Muñiz Muñiz, el árbitro del partido, reflejó en el acta que le mostró la tarjeta roja a Flick por protestar su decisión, aunque no medió insulto alguno por parte del técnico alemán. Al árbitro, sencillamente, no le gustaron sus gestos. Su reacción. En cambio, no le importó que el Chimy se peleara con medio Barça.