Hansi Flick hace autocrítica y desvela la reacción que le costó su expulsión (injusta)
- El entrenador del Barça aclara el enfado que ha precedido la tarjeta roja mostrada por el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz
- Nuevo tropiezo: el Barça descarrila en el Villamarín con el fin del 'efecto talismán' de Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Expulsión a Hansi Flick: el polémico penalti señalado por el VAR contra el Barça en el Villamarín
- El Barça descarrila en el Villamarín: se acabó el ‘efecto talismán’ de Lamine Yamal
- Lewandowski vuelve a mojar: cada día más sólido como Pichichi en solitario de la Liga
- El emotivo gesto de Vitor Roque con todo el banquillo del Barça en el Villamarín
- Abde se adelanta a Papá Noel: sus tres regalos increíbles al Barça
Hansi Flick ha entrado en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín visiblemente decepcionado. Tanto por su expulsión durante el Betis-Barça, la primera tarjeta roja desde que dirige al cuadro catalán, como por el triste desenlace (2-2). El técnico del FC Barcelona ha realizado una autocrítica constructiva en rueda de prensa tras otro partido discreto.
"No me gusta hablar de los árbitros y no quiero hacerlo. El penalti me ha generado una reacción de rabia, porque se ha tardado mucho en valorar si era penalti",ha justificado el entrenador alemán el enfado que ha propiciado su expulsión.
"No me dirigía a nadie"
"Finalmente ellos han dicho que sí que era un penalti claro y hay que aceptar la decisión del árbitro. Tengo que aceptarlo, porque pensaba que esto no me pasaría nunca (la expulsión), pero quiero matizar que ha sido una reacción propia, de rabia, pero no me dirigía a nadie, no le he dicho nada al árbitro ni a nadie", ha aclarado Flick.
En cualquier caso, el estratega germano ha restado importancia a su expulsión: "No creo que el Barça presente un recurso decisión apelación a mi expulsión. No pasa nada, después de esa acción hemos vuelto a marcar y hemos estado muy cerca de ganar y de llevarnos los tres puntos".
"Siempre a remolque"
Preguntado por el nivel de sus pupilos, Flick ha reconocido el mal partido del equipo barcelonista. El Barça no ha reflejado la idea de juego que predica el técnico: "Cuando ves el partido de hoy, pienso que podemos jugar mejor, normalmente cuando tenemos más control encontramos la posición correcta y eso nos ayuda a jugar más rápido".
Nada que ver con el naufragio en el Villamarín: "Hoy hemos ido siempre a remolque; nos costaba encontrar la posición, los pases, no movíamos el balón a suficiente velocidad, hemos jugado muchos balones largos, pero esa no es nuestra fuerza, no es como queremos jugar y eso es lo que tenemos que cambiar, tenemos que hacerlo mucho mejor".
Calidad de sobras
Aun así, el míster ha asegurado que calidad no le falta al equipo catalán para sacar los tres puntos de cada partido: "No ha sido un buen partido y al final tenemos un equipo joven que debe mejorar mucho, aprender, lo tenemos que menear para que siga acumulando aprendizajes… nos pasó con Las Palmas, tenemos que ser más fuertes. Cada partido depende de nosotros, tenemos la calidad para ganar todos los partidos".
No obstante, el experimento de retirar a cuatro piezas clave como Dani Olmo, Raphinha, Pedri y Robert Lewandowski no ha dado el resultado esperado: "Sé que Raphinha, Olmo, Lewandowski y Pedri son cuatro jugadores muy importantes, pero no hemos jugado bien en la primera parte y he pensado que necesitábamos piernas frescas para mejorar el juego, aunque no ha salido bien".