Salió por la puerta de atrás. Vitor Roque llegó al Barcelona en el pasado mes de enero. Al acabar la temporada, ya notenía sitio en el equipo azulgrana. Xavi Hernández no confió en él. Tampoco Hansi Flick. Ambos se verán las caras en el Benito Villamarín este sábado (16.14 horas). Antes del partido, los dos han tenido mensajes muy sinceros.
También demoledores. Roque perdió la sonrisa en el Barça. No entendía su falta de minutos. Salió cedido al equipo verdiblanco para reencontrarse a sí mismo. Flick estaba de acuerdo. "No estaba en su mejor momento. Me dio la sensación de que no estaba feliz aquí", ha asegurado Hansi en la rueda de prensa prepartido.
Respeto mútuo
Roque también ha hablado. "Me veo marcando contra el Barcelona, si Dios quiere, porque para eso trabajamos toda la semana", ha afirmado Tigrinho. Vitor quiere clavar sus colmillos a su exequipo, al que aún pertenece. Aunque los promedios no son muy esperanzadores: suma 5 goles en 18 encuentros.
A pesar de que el punta brasileño se marchó de malas maneras, sin oportunidades en un club de ensueño, ha asegurado que "si marco, no lo celebraré por respeto". Flick también ha mostrado cierto aprecio hacia Roque: "Pienso que tomó la decisión adecuada. Es fantástico que todo le vaya bien allí. Me alegro".
Vuelve a sonreír
Tigrinho lo pasó realmente mal en la capital catalana. Con 18 años, vivió una situación complicada. "Estaba en Brasil, no sabía si vendría o no al Barça. Me enteré una semana antes, que estaba de vacaciones. Llego ahí, tengo pocas oportunidades, sin tiempo de adaptación. La verdad que pasé malos momentos ahí", relató hace un par de semanas. Tigrinho espera seguir en el Betis durante muchos años, según contó.
Flick también ha tenido tiempo de mostrarse sincero con el Mundial de Clubes. No le preocupa lo más mínimo. Bastante tiene con gestionar una plantilla que ya está muy mermada físicamente: "No podemos cambiar que no estemos. Pienso en esta temporada y ya tienen mucha carga".
Flick, tranquilo
El entrenador del Barça prefiere pensar a largo plazo. Deco ya piensa en el mercado de verano, en algunos jugadores como Jonathan Tah. Flick, en cierta parte, también: "Quizás es bueno que puedan descansar un poco y tener una buena pretemporada en verano". Ni siquiera ha pensado en el sorteo.