La revelación del Barça que supera las cifras de Bellingham: el mejor de la Liga
- Uno de los talentos emergentes del equipo de Hansi Flick lidera una estadística de la competición doméstica
- Más información: la obsesión del 'sargento Flick' que mantiene a raya a los suplentes del Barça
Noticias relacionadas
El FC Barcelona no solo lidera en la Liga en cantidad de puntos (37), sino también en varias estadísticas individuales. El momento de forma de muchos futbolistas ha sido clave en esa realidad. Marc Casadó, revelación del equipo de Hansi Flick, entra en ese grupo al contar con unos números que superan los de Jude Bellingham.
Según los datos proporcionados por el portal DataMB, el talento formado en la Masía mejora al crack del Real Madrid en porcentaje de pases precisos y progresivos. El futbolista del Barça se posiciona en lo más de la competición doméstica con un notable 91,3%, seguidamente de Dani Olmo con 90%.
Superioridad azulgrana
Los números de Casadó son superiores a los de Bellingham. El medio inglés, fichado por el club merengue por 110 millones de euros, completa el medio en pases precisos y progresivos con 89,58%. El otro jugador del Real Madrid que aparece en la lista de DataMB, aunque en la quinta posición, es Luka Modric con 88,31% de acierto.
Tampoco hay que pasar por alto las cifras de Pedri. El talentoso centrocampista culé, según el citado portal, se posiciona en la onceava casilla con 83,5%. Entre los tres jugadores del FC Barcelona forman uno de los equipos más dominantes en la circulación de balón, lo que refleja que sean parte del once de gala de Hansi Flick.
Vital con Flick
Los números de Marc Casadó reflejan su importancia en el sistema de Hansi Flick. Es un futbolista clave por su capacidad para abarcar terreno en la presión en campo rival y también tiene mucho criterio en la circulación de balón. En la Liga suma tres asistencias en 13 partidos disputados.
Con Casadó de titular, el FC Barcelona ha logrado 13 victorias. Su ausencia en el partido contra la UD Las Palmas fue dolorosa para el equipo, teniendo en cuenta que no lograron fluir en campo rival ni tampoco evitar el despliegue ofensivo de los atacantes. La joya de la Masía es fundamental para que exista equilibrio en la medular.