Pep Guardiola lo pasó mal en Lisboa. El Manchester City fue goleado por el Sporting (4-1) en la cuarta jornada de la Champions, con tres goles del delantero de moda en Europa: Viktor Gyokeres. El futbolista sueco, de 26 años, gusta mucho a Deco, director de fútbol del Barça, como relevo a medio plazo de Robert Lewandowski, quien ya tiene 36 años.
Gyokeres fue el gran héroe de la jornada del martes en la Champions. Es un delantero con mucho gol, fuerte físicamente, por quien el Sporting pagó 24 millones de euros al Coventry hace un año.
Vitor Roque, en escena
Es la gran revelación del Sporting de Lisboa. Esta temporada, Gyokeres ya ha marcado 23 goles en 17 partidos y, según Transfermarkt, su valor de mercado es de 70 millones de euros. El Sporting, no obstante, pide 100 millones para trasspasar a su estrella.
Gyokeres tiene contrato con el Sporting de Lisboa hasta el 30 de junio de 2028. El Barça, según informa A Bola, podría ofrecer un trueque entre el delantero sueco y Vitor Roque, más el pago de unos 30 millones de euros.
El futuro de Lewandowksi
El Barça busca un delantero centro para sustituir a Lewandowski. Deco ya asume que Vitor Roque no tendrá un fácil encaje en el equipo azulgrana y podría utilizar al futbolista brasileño como moneda de cambio.
El gran problema del Barça es que los grandes clubes de la Premier también se han interesado por Gyokeres. Incluso el Real Madrid sigue de cerca sus actuaciones. En Lisboa, mientras, celebran la eclosión de un goleador que está en el mejor momento de su carrera deportiva.