Cinco meses después de su última lesión en el tobillo derecho que le impidió jugar la Eurocopa de Alemania con la selección neerlandesa y empezar el curso actual con el Barça, Frenkie de Jong está de vuelta. Su regreso es muy celebrado por Hansi Flick y para un equipo con muchas bajas, que vive al día, y que esta noche se enfrenta al Young Boys en la Champions.
Hansi Flick, en la rueda de prensa del lunes, anunció que Frenkie de Jong jugará unos minutos en el Olímpic Lluís Companys. Su vuelta, a corto plazo, puede ser un problema para Marc Casadó, la gran revelación de la actual temporada, pero el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor se mostró firme.
Casadó, valiente
"La vuelta de Frenkie es una gran noticia para todo el equipo. Cuantos más futbolistas estemos disponibles, habrá más competencia y jugaremos mejor. Esperamos que vuelva pronto. Nos aportará muchísimo", manifestó Casadó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Minutos más tarde, Flick también habló de Frenkie de Jong, un futbolista del que espera mucho. "Es una gran noticia que Frenkie pueda volver al equipo, aunque solo sean cinco o 10 minutos", dijo el técnico alemán. "Es muy importante para nosotros. En octubre esperamos recuperar a dos o tres jugadores más. También es muy positivo para Frenkie, que podría tener la oportunidad de jugar. Todavía no puede estar 45 minutos, pero sí 20", añadió el entrenador alemán.
Futbolistas compatibles
Frenkie puede jugar como mediocentro y como interior. Igual que Casadó. Ambos son compatibles y, de momento, las actuaciones del futbolista catalán han sido muy buenas. Es un jugador que aporta carácter e intensidad. No es muy técnico, pero arriesga poco y corrige bien en defensa.
Casadó, de 21 años, ya ha participado en siete partidos y ha dado dos asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 2,5 millones de euros. El de Frenkie, de 70 millones de euros. La diferencia es abismal, pero Marc no teme la competencia de su compañero, que sigue sin dar el esperado salto de calidad en el Barça.