El precedente que penaliza a Iñaki Peña: 17 goles en cuatro partidos
El portero alicantino pasará su gran examen tras las malas sensaciones de la pasada temporada como titular
24 septiembre, 2024 10:45Noticias relacionadas
El Barça está en manos de Iñaki Peña, eterno suplente de Marc-Andre Ter Stegen. Lesionado el portero alemán, de baja hasta la próxima temporada, Hansi Flick se encomienda al alicantino, de 25 años, mientras negocia con Deco, director de fútbol, la contratación de otro guardameta.
Iñaki Peña es el segundo portero del Barça, que también cuenta con Ander Astralaga y Diego Kochen. En el Johan Cruyff se asegura que el estadounidense es un guardameta de primer nivel. Solo tiene 18 años, pero está lesionado. Y, como mínimo, estará un mes de baja.
Goles encajados
Flick, siempre próximo a los futbolistas, cuenta con Iñaki Peña, a quien le pedirá que juegue tranquilo. Que tenga confianza. Hace un año, el alicantino disputó 17 partidos y encajó 32 goles. Es decir, 1,88 por encuentro.
Las titularidades de Iñaki Peña coincidieron con el hundimiento del Barça en la Liga. El portero alicantino tuvo actuaciones brillantes, como el día del Atlético, pero en otros partidos no estuvo tan acertado. Con una defensa muy frágil, Iñaki Peña sufrió horrores como portero titular.
Las goleadas
En cuatro partidos de mal recuerdo, el Barça encajó 17 goles. Fueron cuatro partidos que nunca olvidará Iñaki. En la final de la Supercopa de España, el Real Madrid derrotó a los barcelonistas por 4-1. También encajó cuatro goles en la Copa del Rey, en San Mamés, contra el Athletic (4-2).
Otra noche horrorsa para Iñaki Peña fue el 2-4 contra el Girona en Montjuïc. Peor todavía fue el 3-5 que el Villarreal le endosó al Barça el día que Xavi Hernández aplazó su sentencia al anunciar que se iría al acabar la temporada.
Una temporada después, el Barça es más fiable. Todavía recibe muchos goles, pero es un equipo mucho mejor construido y solvente en ataque. Iñaki Peña, con contrato hasta junio de 2026, tendrá otra oportunidad con un Barça en horas altas. Será su gran reválida.