Hansi Flick genera un gran consenso en el Barça. Entre la directiva, la oposición y la masa social. Cinco victorias en las primeras cinco jornadas de Liga avalan la apuesta de Joan Laporta por el técnico alemán, una persona muy comedida en las formas y poco amante de dar grandes titulares ante los medios de comunicación. En Montilivi, satisfecho por la victoria y el juego de su equipo, Flick bromeó sobre la celebración de Pedri, autor del cuarto gol.

"Si quiere jugar, cuando marque siempre tiene que venir hacia mí", dijo el entrenador del Barça, para sorpresa de los periodistas. Inmediatamente esbozó una sonrisa y explicó el motivo real de la celebración

La predicción de Pedri

"Antes del partido, Pedri me dijo que marcaría y por eso vino", deslizó Flick, muy relajado tras una victoria que escenifica el gran cambio en el Barça. En el mismo campo que Xavi firmó su sentencia con una derrota muy dolorosa (4-2), el actual técnico salió victorioso y el Barça presentó su candidatura al título.

En el Barça, todos aplauden a Flick. Laporta, el primero. Su equipo es muy intenso y vertical. Tiene pegada y asfixia a los rivales con una presión muy adelantada. Su llegada fue muy bien recibida en el vestuario y futbolistas como Raphinha y el mismo Pedri parecen otros.

Pedri realiza su clásica celebración de las gafas tras marcar contra el Girona EFE

Las lesiones y el gol

Pedri es un jugador con la autoestima más alta. Espera haber superado ya el maleficio de las lesiones y esta temporada disfruta, ya sea jugando como interior o mediapunta. En los primeros cinco partidos de Liga ya ha marcado dos goles, la asignatura que tenía pendiente y que no aprobó con Xavi Hernández de entrenador. Con Flick, sin embargo, todo fluye mejor.